El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
25% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

"Desde los 4 años hago deporte en mi ciudad"

Escudero, la cipoleña que fue reconocida por su sobresaliente 2022 en el atletismo, y el valor de las propuestas gratuitas.

Martina Escudero fue reconocida por la Dirección General de deportes de la Municipalidad y medios de prensa locales como la cipoleña más destacada del 2022.

La atleta viene de una temporada de ensueño, con su convocatoria a la Selección nacional mayor, con la que fue medallista en los sudamericanos bajo techo en Bolivia y participó en los Iberoamericanos que se cumplieron en España y los Odesur en Paraguay. Afianzada como la N° 1 del ránking argentino en los 800 metros, cumplió también una extensa gira europea.

Te puede interesar...

Nada que objetar respecto al premio que recibió entre pares en el Centro Cultural la noche del martes 28 de febrero, en el regreso de la ceremonia de premiación a la cartelera tras más de una década, siendo la segunda exponente del atletismo local en inscribir su nombre en la grilla. El otro fue Marcelo Pichipil en el 2007.

“Desde los 4 años practico deportes en la ciudad. Pasé por muchos hasta que encontré mi pasión en el atletismo. El valor que tiene la posibilidad de hacerlo de manera gratuita es muy importante, por eso quiero reconocer a todos los que entrenan, se esfuerzan, disfrutan de lo que hacen”, expresó la joven profesora de educación física sobre el escenario.

Con los panamericanos en Chile como gran objetivo del 2023 por delante, la mejor cipoleña en las últimas corridas de la ciudad marcará el presente también el sábado en calle Pacheco, ya ganó la callejera de la Confluencia en Neuquén este mismo verano y saldrá a cumplir compromisos por el Grand Prix Sudamericano en las próximas semanas.

Gran exponente

Escudero, con 26 años de edad, es la representante más destacada de los formados en la Escuela Municipal de corredores. Sus números y marcas obtenidos así lo demuestran.

Con dos minutos y 4 segundos registró hasta el momento su mejor marca en la exigente distancia de los 800 metros, algo que consiguió en un año muy particular.

“El 2022 volvió a ser normal luego de una pandemia que arrasó con el rendimiento de muchos deportistas. Tuvimos que quedarnos en casa haciendo lo que tuviéramos al alcance. Mi familia fue mi compañía, aliento y sostén para no bajar los brazos y estar hoy firme, haciendo lo que más amo en el mundo”, expresó la docente, también a cargo de uno de los grupos del mini atletismo gratuito que continúa sembrando desde el parque Eric Rosauer, a la espera de la ansiada pista que se elevará en la zona norte, junto al Estadio de calle Naciones Unidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario