El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
70% Hum

Desde las 10 la opción será el tercer puente para ir a Neuquén

Organizaciones sociales de Neuquén cortarán el tránsito en los otros dos pasos interprovinciales. Aún no definieron hasta qué hora mantendrán la medida. Reclaman puestos de trabajo y aumento del monto de los planes sociales.

Será un día complicado este jueves para quienes deban trasladarse a Neuquén y viceversa. Sucede que a partir de las 10 el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) de la vecina provincia bloqueará en forma total el tránsito vehicular en los dos puentes carreteros, además de otras rutas neuquinas.

Te puede interesar...

La opción es el tercer puente, donde no habrá protestas, según aseguró el dirigente Diego Mauro, referente de la organización social. Se descuenta que por ser la opción más próxima para llegar a Neuquén -también está el dique Ballester- habrá una intensa circulación.

El dirigente puntualizó que la movilización la resolvieron en demanda de puestos de trabajo genuinos, aumento de los montos de planes sociales que perciben a cambio de contraprestaciones, y que el Gobierno neuquino los convoque a una paritaria para discutir el incremento, indicó el referente.

Enfatizó que el pago que reciben es irrisorio frente la inflación imperante, que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Según destacó, el diálogo con el Gobierno está cortado desde hace dos semanas, cuando se reunieron por última vez. No terminaron para nada conformes al salir de ese encuentro, pues ante el reclamo de puestos laborales les respondieron que debían “colgar los currículums en una red”.

“Una tomada de pelo”, dijo Mauro.

Explicó que pretenden realizar obras públicas en barrios populares, y fundamentó el pedido en una ley nacional a la que adhirió el Concejo Deliberante capitalino, que establece que en esos proyectos el 25% de los operarios deben provenir de organizaciones sociales. “Nunca lo respetaron”, resaltó.

La insistencia para que se cumpla la normativa obedece a que “la gente no quiere más planes, quiere tener un trabajo, vivir de su trabajo”.

Anticipó que, de no recibir una propuesta acorde, endurecerán las medidas de fuerza la semana próxima, con nuevos cortes de los puentes, pero por 48 horas, con un acampe en el lugar.

Creen que será así por el desinterés que advirtieron en los funcionarios. “No nos llamaron más, y tampoco nos atienden los teléfonos”, se quejó.

La manifestación de hoy no tiene aún un horario de finalización. Lo resolverán en el piquete.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.903225806452% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
74.193548387097% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario