El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
41% Hum
LMCipolletti Básquet

Desde la Escuela Municipal a la preselección Argentina de básquet

Lara Lencina es el nombre de la cipoleña que fue citada al Cenard para la segunda quincena de enero. Un logro personal y de la institución comunal.

Por primera vez, la Escuela Municipal de básquet de Cipolletti tiene a una integrante de su propio semillero en la órbita de la Selección Argentina. Lara Lencina, la joven jugadora de la institución recibió la convocatoria por parte de la Confederación para marcar presente en la concentración de las Sub18 que se llevará a cabo en el Cenard, Buenos Aires, del 15 al 31 de enero.

El logro enorgullece no sólo a la basquetbolista y su familia, sino a todos los integrantes de esta propuesta que lleva años funcionando de manera gratuita en Corpofrut (Complejo Municipal).

Te puede interesar...

Si llegar desde un club a este nivel es difícil, los escollos se incrementan para una propuesta que nace con otro fin, pero que el mismo nivel de sus integrantes la va posicionando con el paso de los años y la continuidad del trabajo.

Esto es gracias a mis entrenadores de la Escuela Municipal y compañeras de equipo. Agradezco de corazón a mi familia y amigos. Es un orgullo estar convocada”. Lara Lencina Esto es gracias a mis entrenadores de la Escuela Municipal y compañeras de equipo. Agradezco de corazón a mi familia y amigos. Es un orgullo estar convocada”. Lara Lencina

Lencina es la única rionegrina incluida en la nómina de 20 nombres de esta preselección nacional, entre las que también hay dos neuquinas como representantes patagónicas.

Dormir se hizo difícil para la protagonista después de la comunicación que recibió vía Federación de Río Negro sobre el llamado. “Estoy muy feliz, es el sueño de cualquier deportista que ama a su deporte, es un orgullo. Más allá de no quedar, la idea de ir y conocer el lugar, la metodología de entrenamiento, a mis compañeras y entrenadores me entusiasma mucho”, expresó.

No olvida

En el repaso de agradecimientos por lo alcanzado, Lencina tuvo una alta valoración de su espacio de desarrollo. “Tengo que agradecer de todo corazón a mi familia, amigos, equipo y a mis entrenadores de la Escuela Municipal de Cipolletti que, sin dudas, esto es gracias a ellos”, sostuvo.

En estos días previos al viaje continuará entrenando en la ciudad, siguiendo una rutina física que le permita llegar en buenas condiciones para ser observada por el staff del seleccionado.

El objetivo principal en el armado de este nuevo equipo juvenil con las mujeres argentinas tiene al torneo Sudamericano que se desarrollará del 4 al 9 de abril. El mismo es clasificatorio para el certamen de las Américas que se estableció para el segundo semestre.

Mariano Marcos, el coordinador de todo el trabajo formativo de mujeres de la Confederación, dará con ellas el primer paso de su nuevo proyecto que se perfila justamente a trabajar con los talentos de todas las provincias, descentralizando la búsqueda del ámbito de Buenos Aires y su zona de influencia.

Para Lencina, más allá de su búsqueda por un lugar en la siguiente concentración, también representa una chance para que un club de la Liga Argentina se interese en sumarla y comience a ganar desde allí la competencia semanal que cuesta tanto encontrar en la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario