Desde Gobierno anticiparon que la "recuperación total" puede llevar algunas horas

"Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", explicaron desde la Secretaría de Gobierno de Energía.

Desde la Secretaría de Gobierno de Energía informó que a las 7:07 se produjo "el colapso" del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que produjo el corte masivo de energía eléctrica, el cual afecta a todo el país, Uruguay, sur de Brasil y parte de Chile. Las causas se están investigando y aún no están determinadas.

Embed

"Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", señalaron desde la secretaría.

El apagón podría durar entre 6 y 8 horas.

En tanto, la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y el organismo no brindó ninguna información sobre las causas.

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, lo que normalmente puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, explicaron desde Edersa a través de un comunicado en su página de Facebook.

LEÉ MÁS

Argentina sin luz: "Nunca pasó algo así", aseguró la vocera de Edesur

Argentina sin luz: un apagón afecta a todo el país y a Uruguay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario