El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
13% Hum
LMCipolletti Cárcel

Desde el Valle con destino a España

Se trata del bonaerense Omar Pancari, quien había realizado varios reclamos y estaba cumpliendo una pena de 9 años. Permanecía preso desde el 2016 en la cárcel de Roca.

Un condenado por Manzanas Blancas consiguió la libertad. Luego de varios intentos por recuperar la libertad, uno de los condenados en el marco de la investigación conocida como Manzanas Blancas 2, Omar Daniel Pancari, logró la excarcelación. En una presentación ante los integrantes del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), resaltó su buena conducta en la cárcel y los varios cursos que realizó durante su encierro.

La decisión del TOF se conoció ayer y se deriva de un reclamo impulsado por la defensa particular de Pancari. La última detención del hombre condenado por narcotráfico se produjo en 2016 y quedó alojado en la cárcel roquense. Luego, en 2018, se dictó la sentencia en su contra por un plazo de nueve años.

Mientras tanto, Pancari buscó reducir su pena y concurrió a una serie de talleres. Asimismo, hizo buena letra durante su encarcelamiento y obtuvo calificaciones positivas de parte del Servicio Penitenciario en cuanto a conducta y concepto.

Uno de los documentos exhibidos por la defensa fue el informe criminológico, que lo beneficiaba y resaltaba que "su pronóstico de reinserción social se evalúa dentro de un término favorable".

Omar Pancari fue encontrado culpable de traficar 287 kilos de cocaína desde el Alto Valle rionegrino y con destino final España. El fallo condenatorio también recayó en el productor roquense Gustavo Arnaldo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Dejá tu comentario