El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum

Desde Conmebol tildaron a Macri de "ignorante y malicioso"

El exmandatario, que además es presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, declaró anoche que jugar la Copa América era "incoherente".

El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, calificó al expresidente Mauricio Macri de "ignorante y malicioso" por sus dichos en contra de la organización de la Copa América en el país.

El ex presidente de la República Argentina, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, es por eso que sus declaraciones cayeron mal en Conmebol y relacionaron su postura como una estrategia política para criticar al gobierno de turno.

Te puede interesar...

"Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso", escribió Belloso en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GonzaloBelloso7/status/1398840182196031488

El exdelantero de Rosario Central y Lanús cargó así contra Macri, que anoche consideró como una decisión "incoherente" la disputa de la Copa América en Argentina durante su visita al programa La Noche de Mirtha Legrand.

"Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno", disparó el ex mandatario.

image.png

La Copa América, postergada el año pasado por el coronavirus, aguarda por ser confirmada, tanto por parte del gobierno nacional, ya que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que no esta "estaba definida en un 100%", como por Conmebol.

En las próximas horas la dirigencia sudamericana, debe confirmar si el certamen se disputará íntegramente en la Argentina o si se sumará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días. El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario