El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
30% Hum
LMCipolletti google

Desde Argentina, Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo

Así lo autorizó el Enacom. El tendido irá desde Las Toninas, provincia de Buenos Aires, hasta Carolina del Sur en Estados Unidos.

Google recibió la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para poder instalar el cable de fibra óptica Firmina en el mar argentino. Se tratará del tendido más largo del mundo, llegará hasta Estados Unidos y permitirá una mejora en la conexión a internet.

"Firmina será el cable más largo del mundo (13.500 kilómetros), capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”, indicaron desde el organismo.

Te puede interesar...

Además, el comunicado detalló: “Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”.

Google.jpg

Otro dato a tener en cuenta sobre es el cable es que ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

Por otro lado, se precisó que el proyecto está diseñado para que se ponga en un funciones un sistema de cable submatino de fibra óptica que vaya desde la localidad bonaerense de Las Toninas hasta la ciudad estadounidense de Myrtle Beach, en Carolina del Norte. A su vez, habrá derivaciones en Punta del Este, Uruguay, y en Praia Grande, Brasil.

Se espera que la instalación y la puesta en march de este sistema permita un crecimiento tecnológico y económico ya que “la mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”.

Maria Firmina dos Reis es quien le da el nombre a este cable. Era una autora y abolicionista brasileña que publicó en 1859 la novela "Úrsula". Allí habla de la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario