El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
21% Hum
LMCipolletti desocupados

Desalojaron a los desocupados que cortaban una ruta

Estaban realizando un corte total sobre la calzada, a la altura de la Picada 5 en la Ruta 7. Denuncian que los sacaron "sin orden judicial".

Un grupo de desocupados fue desalojado pasadas las 8.30 de este miércoles, del corte total que mantenían sobre la Ruta 7 en el acceso a San Patricio del Chañar en demanda de puestos laborales. Aseguraron que "sin orden judicial", la policía local los desalojo. Habría tres demorados.

"Hoy nos apostamos sobre Ruta 7, a la altura de la Picada 5 y de la calle del cementerio. Nos desalojó la Policía sin orden. Dicen que tienen la autoridad de desalojar sin orden judicial. Se llevaron a tres compañeros, llegaron y empezaron a cargar a los muchachos, no nos dieron tiempo a nada", sostuvo Facundo Jara, uno de los voceros de los manifestantes.

Te puede interesar...

Dijo que eran 30 personas que trasladaron su reclamo a la ruta luego de haber enviado notas al municipio de manera infructuosa. "Sabemos que la gente no tiene la culpa, hemos hecho notas para no llegar a la ruta, pero parece que no tienen interés. Somos parte del pueblo", dijo Jara.

El vocero de los desocupados apeló a una instancia de diálogo con las autoridades municipales y provinciales. "Estamos cansados de esta situación, queremos una mesa de dialogo acá hay gente con oficios y traen de afuera", indicó Jara y agregó: "Vamos a tener que subir con nuestras familias, para que vean que la necesidad es verdadera, pero le no quisiera exponerlas".

El corte del tránsito era total desde las 4 de esta mañana, a pocos metros del ingreso a la localidad en dirección a Añelo. Los manifestantes estaban apostados sobre la calzada y no había caminos alternativos en las inmediaciones. El caos en la circulación vehicular fue considerable en la zona.

Hace dos semanas, grupos de desocupados bloquearon en diferentes puntos de las rutas 7 y 51 en demanda de fuente de trabajo. En todos los casos dejaron pasar a los vehículos particulares e impidieron el de los relacionados a la actividad hidrocarburíefera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario