Desalmados saquearon un merendero antes que se inaugurara

Vecinos lo habían levantado a pulmón y estaban por abrir sus puertas.

Ladrones desalmados desvalijaron el nuevo salón que construyen a pulmón vecinos del merendero Caritas Felices en Ferri. Se iba a inaugurar el 3 de agosto para festejar el 10 el Día del Niño. Sin embargo, por el saqueo inesperado que sufrieron, deberán postergar su apertura hasta que puedan reponer todos los materiales robados y terminar así la obra.

Se percataron del robo el domingo, alrededor de las 14, aunque sospechan que pudo haber ocurrido la noche del sábado porque a otro vecino le sacaron la carretilla y otras herramientas de trabajo que tenía en su patio al ausentarse de su casa para festejar el Día del Amigo.

Te puede interesar...

“Se llevaron todo. Un inodoro, toda la grifería del baño, azulejos, un termotanque eléctrico, un lavamanos, 25 metros de cable para instalar la luz, suministros de cocina y dos caños de PVC de seis metros cada uno. Hasta el tablón con caballetes que nos había donado el Penal 5 se llevaron. Sacaron todo lo que teníamos. Solo nos dejaron pisos rotos”, detalló Janet Montecino, una de las vecinas comprometidas con el merendero.

Robo-a-merendero-página-4-1.jpg

Lamentaron pasar por esta situación porque les costó mucho conseguir los materiales y estaban muy cerca de terminar con la obra. “El martes iba el albañil a terminar con el trabajo”, indicó Janet.

Algunas cosas habían sido donadas por una maestra y otras fueron compradas con los fondos que recaudaron con el bingo del Día del Padre. Ahora tendrán que volver a hacerlo para terminar de una vez el salón.

Sospechan que los ladrones ingresaron por una ventana del baño donde guardaban el botín sustraído. Por allí también habrían sacado algunas cosas, y es muy probable que hayan contado con el auxilio de un vehículo para trasladarlas.

Robo-a-merendero-página-4-2.jpg

“Hay que empezar de vuelta, es un doble gasto el que hay que hacer. Así que, si alguien tiene algo para donar, puede hacer llegar su contribución al merendero”, solicitó Janet. El salón está ubicado en La Alianza y Los Rosales, en Ferri. Está pegado a la precaria construcción que funciona actualmente como merendero.

“Es muy triste lo que pasó y nos da mucha impotencia. Pero no vamos a dejar de trabajar porque hay mucha gente necesitada”, agregó Janet.

Caritas Felices prepara la merienda de 120 chicos, de lunes a viernes, y también ofrece 135 viandas de comida tres veces por semana. La denuncia policial ya fue radicada, pero no hay rastros de los autores del robo. “Nadie vio nada”, lamentó Janet.

Robo-a-merendero-página-4-3.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
1.2658227848101% Me da igual
0% Me aburre
98.73417721519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario