El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
86% Hum
LMCipolletti Uruguay

Uruguay dio el batacazo y eliminó a Brasil de manera agónica

Los charrúas y la verdeamarelha definieron el pase a las semifinales de la Copa América 2024 por la vía de los penales.

deprUruguay y Brasil jugaron el partido reñido que aparentaba en la previa. En un duelo repleto de infracciones y que no tuvo tantas situaciones claras para ambos equipos, todo se definió mediante la vía de los penales.

Los charrúas abrieron la serie y tuvieron la suerte de su lado desde el comienzo, ya que Federico Valverde convirtió el primer penal y Éder Militão erró el suyo. Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte convirtieron los restantes para Uruguay, mientras que José Giménez erró el suyo.

Te puede interesar...

Andreas Pereira y Gabriel Martinelli convirtieron los suyos para Brasil, pero Douglas Luiz erró y permitió la victoria para la Celeste con un marcador de 4 a 2 a favor en los penales, luego de que los noventa minutos hubieran finalizado igualados en 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1809786543625695708&partner=&hide_thread=false

De esta forma, los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentarán a Colombia en las semifinales de la Copa América 2024. Los Cafeteros llegaron a esta instancia luego de eliminar a Panamá con una goleada por 5 a 0.

Así fue la victoria de Colombia frente a Panamá

Con un rendimiento avasallador, Colombia goleó con autoridad a Panamá por 5 a 0 y clasificó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde espera por el ganador del duelo entre Brasil y Uruguay.

Con los goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penal, Richard Ríos, Luis Díaz y Miguel Borja también de penal, Colombia no tuvo sobresaltos y despachó a una Panamá que casi no opuso resistencia y le regaló dos infracciones dentro del área.

Colombia comenzó su goleada con un gran centro desde un tiro de esquina de Rodríguez que conectó a todo velocidad con la cabeza Córdoba, imposible para atajar para el arquero Orlando Mosquera el misil que ingresó para el 1 a 0.

El ex Real Madrid puso el 2 a 0 desde los doce pasos, después de que Jhon Arias fue derribado dentro del área por el propio arquero Mosquera y el árbitro italiano Maurizio Mariani sancionó penal.

Ya casi al final de los primeros 45 minutos, Díaz selló el primero tiempo cuando se la picó a Mosquera desde afuera del área, tras una gran asistencia de James, quien hasta ese momento era la figura de Colombia en el partido en Phoenix.

En el complemento, Panamá tuvo una muy mala salida desde el fondo en el contraataque de Colombia y Ríos sacó un derechazo pegado al segundo palo para el 4 a 0 lapidario de los colombianos. Y a los 94 minutos, los cafeteros cerraron el partido con Borja desde los doce pasos para el 5 a 0.

Las semifinales de la otra llave de la Copa América

Por el otro lado del cuadro, la Selección Argentina y Canadá se enfrentarán. Estas llegan luego de eliminar a Ecuador y Venezuela respectivamente, por lo que ahora reeditarán el duelo que tuvieron en la fase de grupos.

La Albiceleste buscará un nuevo pase a la final del certamen continental, tras vencer en la última edición, el próximo martes 9 de julio desde las 21 horas de Argentina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario