El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti Turismo Nacional

Urcera largará entre los diez primeros en el Turismo Nacional

Comenzó la acción en San Nicolás: el más rápido en la clasificación fue Leonel Pernía.

La fecha 8 del Turismo Nacional ya se vive en el Autódromo de San Nicolás. que está ubicado en la Provincia de Buenos Aires: los pilotos de la C2 y la C3 salieron a la pista para afrontar los entrenamientos y la clasificación de cara a la final de mañana, que tendrá varios condimentos interesantes.

El cipoleño José Manuel Urcera, que se erige como uno de los principales candidatos, finalizó octavo en la prueba cronometrada. El experimentado conductor de 32 años, que también compite habitualmente en el Super TC 2000, estuvo a bordo de su Ford Focus y quedó a 16 unidades del primero en el torneo.

MANU URCERA.png
Urcera bajó su propio tiempo entre ensayos.

Urcera bajó su propio tiempo entre ensayos.

El poleman fue Leonel Pernía, otro de los contendientes que se presentó a la carrera bajo el mismo modelo de coche. En esta temporada, se trató de la primera vez que alcanzo el primer escalafón designado en la parrilla y el hermano del exfutbolista marcó un tiempo total de 1m 33s 236. Al mismo tiempo, consiguió estar en lo más alto en la calificación después de dos años.

Carlos Javier Merlo se quedó con la segunda colocación y Julián Santero ocupó la tercera colocación, ambos con un Toyota Corolla. Manu, en lo que va del campeonato, se mantiene en el tercer puesto con 166 puntos. Primero está Jerónimo Teti, con 182, y el propio Pernía, con 175. En tanto, el beltranense Antonino García finalizó hoy en la posición 21, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Mañana, a partir de las 09:45, comenzarán las series, que tendrán una extensión de seis vueltas: la segunda será hasta las 10:10 y la última a las 10:35. Por otra parte, aquella modalidad terminará de ordenar la grilla de largada para la carrera final, que verá la luz verde a las 13:35: tendrá una extensión de 22 vueltas o 40 minutos, lo que ocurra primero.

Dejá tu comentario