El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Un club se baja de la Liga Deportiva Confluencia

Problemas económicos e institucionales lo llevarían a no formar parte del certamen en la vigente Copa de Plata y también en el segundo semestre del año.

La Liga Deportiva Confluencia ingresará el próximo fin de semana en etapa de definiciones. Los primeros cuatro de la zona Oeste se enfrentarán con los mejores cuatro de la zona Este por la Copa de Oro, mientras que del quinto al octavo de cada grupo también lo harán en la Copa de Plata. En esta última quedó 25 de Mayo de La Pampa, que decidió bajarse del certamen.

Las dificultades económicas para recorrer las distancias largas que tienen el conjunto pampeano y Catriel llevó a José Valledor, máximo encargado del fútbol del club, a tomar la decisión. "Es un momento feo, triste, que no le deseo a nadie. Es muy difícil esto. Me duele un montón, no la paso bien. Hay que tomar decisiones, tratar de ser responsable. Tocamos puertas para ver si se podía hacer algo por el tema de papeles. Si nosotros jugamos la liga, vamos a dejar un club endeudado. Son 450 mil pesos por traffic a Cipolletti. La municipalidad nos prestó dos para este semestre, estamos muy agradecidos. Tuvieron una actitud muy buena. Veíamos que pasaba el tiempo, que se acortaban los tiempos que la liga nos había pedido para cumplir con el balance y la personería jurídica", explicó Valledor en diálogo con Magazzine Mundial.

Te puede interesar...

La organización de la Liga, que encabeza el presidente de La Amistad, Carlos Roja, le explicó a la institución pampeana que si la liga tiene clubes que no están ordenados, corre peligro la participación de los equipos que participan en torneos nacionales. "El Consejo Federal lo estaba pidiendo para que los otros clubes pudieran jugar el Regional Amateur y el Federal A. 25 no quiere perjudicar a otros clubes", mencionó Valledor.

Son muchos los jóvenes afectados por esta decisión, que no se tomó de manera repentina, sino que se fue charlando con las distintas familias involucradas, ya que no es novedad que para 25 de Mayo es muy difícil afrontar el certamen.

"Son 180 chicos más los jugadores de primera que necesitan esta contención que generó este club, con sus campeonatos y la identificación de la gente con estos colores. No somos culpables de lo que pasó ni le echamos la culpa a nadie. No íbamos a poder viajar. Todavía debemos un par de traffic fiadas. Vamos a hacer una venta de locro para quedar en cero. Tenemos que pagar una multa por no participar de la Copa de Plata. No quiero que nadie lo pase. Que cada presidente de cada club lleve los papeles en condiciones", declaró el ex jugador con mucho recorrido en la región.

Notablemente quebrado en su voz, conmovido por la situación, Valledor describió sus sensaciones, agradeció a la gente que lo ayudó estos años y finalizó: "Lo hice muy contento, orgullosamente. Me quedo con lo que la gente me decía. He recibido muchos mensajes de agradecimiento, dándome fuerzas. Uno no lo espera porque uno no lo hace por eso. Pero sí quedó sorprendido de la cantidad de gente, algunos que ni me he cruzado, diciendo que lo hicimos fue espectacular. Por ahí uno se siente un poco culpable, más allá de que no debería. Todo lo que hice fue porque no quería que esto se cayera, pero sabía que esto podía pasar. Estoy muy agradecido al grupo de trabajo, a los padres, a los jugadores, que pusieron mucho para sostener a este club. A veces no alcanza, pero les agradezco a ellos".

José Valledor.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario