El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti Sebastián Sosa

Un club argentino contrataría a Sebastián Sosa, el arquero acusado de abuso sexual

El uruguayo es uno de los cuatro futbolistas denunciados por una periodista de Tucumán cuando los jugadores habían viajado con la delegación de Vélez.

Sebastián Sosa tendría acordado su arribo a Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional luego de que la Justicia le prohibió salir del país por estar involucrado en una causa de abuso sexual en Tucumán mientras jugaba en Vélez.

Tras la decisión del juez Sebastián Mariza de inhabilitarle la salida del país al arquero de 37 años,, el uruguayo habría acordado su llegada al equipo mendocino.

Te puede interesar...

La semana pasada, Sosa había cerrado su incorporación al Miramar Misiones de la Primera División de Uruguay, pero el pase se cayó cuando el viernes, el juez Mariza comunicó que Sosa tiene prohibida la salida de la Argentina y, en torno a esta delicada situación judicial, Deportivo Maipú avanzó en su contratación.

La determinación de la Justicia de Tucumán se dio en el marco de la liberación de los otros tres ex jugadores de Vélez implicados en la causa por abuso sexual en dicha provincia: Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Estos tampoco fueron habilitados para salir del país.

El último equipo donde jugó Sosa fue Vélez, al cual retornó después de 9 años, pero las cosas no se dieron como esperaba ya que atajó un solo partido por Copa Argentina y, luego, se vio implicado en la causa que instó al club de Liniers a tomar la determinación de rescindirle el contrato a él y a los otros tres acusados siendo el uruguayo el primero en desvincularse.

Luis Rubiales será juzgado en febrero de 2025 por su beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, será juzgado en febrero de 2025 por el polémico beso a la futbolista Jenny Hermoso luego de la conquista en el Mundial Femenino celebrado en Australia.

Beso Rubiales - Jenni Hermoso.jpg

El ex directivo del fútbol español afronta una posible condena de 2 años y 6 meses de prisión, solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el delito de agresión sexual (beso no consentido) y por cometer coacción en concepto de autor.

El juicio se llevará a cabo entre el 3 y el 19 de febrero de 2025.

Además de Rubiales, también serán juzgados por supuestas coacciones a la jugadora y a su entorno luego del beso Jorge Vilda, ex seleccionador femenino; Albert Luque, ex director deportivo de la selección; y Rubén Rivera, quien se desempeñaba como responsable de marketing.

Con respecto al polémico beso, en su momento Rubiales dijo: “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándoselo a una de mis hijas. No hay posición de dominio, la gente lo comprende aunque los medios digan otra cosa”.

Hermoso, por su parte, siempre mantuvo la postura de que el beso no fue consensuado: “No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario