Un clima al Rojo vivo: la barra amenazó de muerte a los jugadores de Independiente
Antes del partido frente a Estudiantes en La Plata, los líderes de la facción oficial se reunieron con los referentes del plantel y les exigieron actitud de cara a los partidos que restan en el certamen doméstico.
En la previa del encuentro entre Independiente y Estudiantes en La Plata, que se llevará a cabo hoy a las 20, la barrabrava del Rojo se acercó a los referentes del plantel para dejarles un mensaje amenazante de cara al futuro: el elenco comandado por Julio Vaccari atraviesa un momento flojo en la Liga Profesional, pero la crisis institucional tampoco colabora en el ambiente del club de Avellaneda. La escandalosa situación se produjo un día antes del inicio del fin de semana, cuando algunos líderes de la facción oficial irrumpieron en Villa Domínico.
En principio, el comienzo de la charla se había llevado a cabo en buenos términos, pero se fue tensando con el correr de los minutos. Según se pudo saber tiempo después, Iván Marcone, Federico Mancuello, Rodrigo Rey, Joaquín Laso, Gabriel Ávalos y Alexis Canelo fueron los jugadores abordados por el pequeño grupo de fanáticos: se trata de los más experimentados del equipo, que suelen poner la cara al término de cada partido para hablar con la prensa en zona mixta.
Te puede interesar...
El pedido de la barra en la charla con los más grandes del plantel
Los barras les exigieron actitud de cara a los próximos cotejos teniendo en cuenta que la coyuntura de Independiente dista de ser la ideal: por el momento, acumula tan solo ocho unidades en nueve compromisos disputados por el certamen doméstico, con una sola victoria y cinco igualdades. Si bien no recibió tantos goles, una de las principales cuentas pendientes tiene que ver con la eficacia de cara al arco rival, algo que se transformó en un reclamo durante aquella controvertida conversación.
Por ahora, para colmo, el Rojo no pudo sumar de a tres desde que asumió el DT ex Defensa y Justicia. En el duelo correspondiente a la fecha pasada contra San Lorenzo, en el que los Diablos debieron jugar con un hombre menos a lo largo de 70 minutos por la expulsión de Alex Luna, los pibes se hicieron cargo y dejaron una buena imagen. No obstante, los más grandes son mirados de reojo. "La próxima no hablamos", fue la contundente frase que dejaron los hinchas que controlan la popular antes de retirarse.
El cuadro de Avellaneda estuvo muy cerca de pelear el descenso la temporada pasada, pero Carlos Tévez logró acomodar el barco y hasta quedaron al borde de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Finalmente, Talleres de Córdoba igualó un pleito que perdía 2-0 con 10 futbolistas y los siete veces campeones de la Libertadores quedaron sin chances de avanzar. Ahora, Independiente se encuentra a siete unidades de Lanús en la tabla general, el último que accede a copas internacionales, y no le sobra nada en los promedios.
Leé más
Las explosivas declaraciones de Merentiel tras el paso de Boca por Mendoza
La pelea de Diego Martínez y Saracchi en Boca: el DT de Boca contó todo
¿Descartado?: la figura de River que no llega al Superclásico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario