El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Sansinena

Último momento: Sansinena se bajó del Federal A

El equipo de Cerri no seguirá compitiendo en la tercera categoría del fútbol nacional, donde comparte zona con Cipolletti y Deportivo Rincón.

Lo que era una posibilidad la semana pasada, se transformó en realidad y Sansinena de Cerri se dio de baja del Federal A y no jugará contra Germinal de Rawson por la fecha 13 del torneo. Con esa decisión se estaría bajando del certamen y, por ende, recibirá sanciones por parte del Consejo Federal por no cumplir sus compromisos asumidos en la previa de la temporada.

Según pudo averiguar LM hace algunos días, desde la dirigencia contaron que se bajó un sponsor que representaba el 50% del presupuesto para afrontar el torneo y eso afectó el día a día del plantel por la falta de recursos. El primer éxodo de diez jugadores se dio porque varios de ellos fueron desalojados de los lugares en los que se hospedaban, ya que el club había dejado de pagar.

Te puede interesar...

La merma de futbolistas y la falta de herramientas para afrontar una competencia profesional derivó en que la campaña fuera muy mala, llegando a estar último con ocho puntos.

En ese contexto Sansinena ya había estado a punto de no viajar el último fin de semana para jugar contra Cipolletti, ya que el equipo se había quedado sin técnico dos veces en once fechas, por las salidas de Marcelo Bonetto y Mauro Brunelli. Finalmente el plantel se trasladó a la ciudad rionegrina y sacó un punto con gusto a victoria con el DT de la liga local Patricio Mángano en el banco de suplentes.

Al regreso de ese viaje, cuatro jugadores más dejaron el plantel y la dirigencia ya no tuvo como sostener la situación.

La palabra de la dirigencia de Sansinena

"Estamos redactando la carta correspondiente para elevarla al Consejo Federal, no vamos a seguir en la categoría es una decisión tomada, el partido con Germinal no lo vamos a jugar", dijo el presidente de la comisión de fútbol de Sansinena, Marcelo Di Marco, a LM.

"Conseguimos el dinero y le pagamos a los jugadores que viajaron a Cipolletti, de todas maneras algunos se fueron y nosotros con cinco jugadores no podemos afrontar la categoría", agregó el dirigente del conjunto bonaerense.

"Ahora nos quedaremos con la Liga y el proceso para volver (Federal A) es el Regional, pero antes de pensar eso vamos a pensar y ocuparnos en reordenar la institución", finalizó.

Según estipula el reglamento, los partidos disputados hasta el momento quedaría igual pero luego de la baja se darán por perdidos todos los encuentros por 1 a 0. La sanción sería de tres años y su descenso sería considerado dentro de los cuatro que estaban pautados antes de arrancar el torneo.

Sansinena ya venía "mal pisado"

La historia del equipo de Cerri este año ya venía complicada, porque fue el equipo que más tarde empezó la pretemporada de los 10 de la zona A. Demoró más de la cuenta en cerrar al técnico y llegaron los refuerzos sobre la marcha. Si bien no fue goleado en ningún partido, tras ganarle a Cipolletti en la fecha 2, que fue su presentación en el torneo, acumuló once partidos sin ganar, con cinco empates y seis caídas.

Es el segundo equipo más goleado del grupo con 15 tantos y el tercero que menos anota, con 9. En cuanto a duelos contra equipos regionales, ya había disputado los dos duelos frente a Cipo y le quedaba visitar a Deportivo Rincón.

tabla federal a 2 de junio.jpg

Nota en desarrollo.-

Leé más

Noticias relacionadas