El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Turismo Carretera: Viedma confirmado, Centenario en negociación

Fue confirmada la segunda fecha en la capital rionegrina, mientras que todavía restan detalles para cerrar la tercera en el circuito neuquino.

La realización del Turismo Carretera en la región se puso en duda por dos razones que están vinculadas entre sí: la delicada situación económica general y la falta de confirmación de fuentes oficiales cuando faltan apenas semanas para las fechas señaladas. Sin embargo, este miércoles LM pudo averiguar que por lo menos una de ellas está confirmada.

Se trata del segundo capítulo de la temporada en Viedma, pensado para el 17 de marzo próximo.

Te puede interesar...

El comienzo del certamen 2024 de la categoría más popular del automovilismo en Argentina será en El Calafate, la única fecha que figura en el calendario oficial de la página de la ACTC.

Después, el esquema tentativo que se había difundido a fines del año pasado implicaba que Viedma, Neuquén, Termas de Río Hondo y Toay completarían las primeras cinco jornadas de las 15 que tendrá el año.

Las dudas en la región surgieron a partir del contexto económico y la proximidad de las paritarias con el gremio docente y otros sindicatos que tienen que discutir salarios con los estados provinciales. El gran punto era cómo harían los gobiernos para defender la austeridad que pretenden imponer si se aportaba para una actividad deportiva de inversión millonaria.

En Río Negro le encontraron la vuelta por el lado del aporte privado. Según revelaron fuentes del gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck, la provincia no abonará dinero en efectivo para el TC pero sí se involucrará en la parte logística que una carrera de esta envergadura requiere, tanto adentro como afuera del autódromo.

Por su parte, para confirmar la fecha 3 en Centenario todavía quedan unas semanas más, ya que será el 7 de abril. De todas formas las negociaciones avanzan y lo más probable es que el circuito neuquino corra la misma suerte que Viedma. El punto a conocer en los próximos días es si el estado provincial asumirá gastos directos o no.

El-Turismo-Carretera-hizo-vibrar-a-Centenario.jpg

Cabe mencionar que el movimiento de decenas de miles de personas durante un fin de semana en cada carrera genera ingresos considerables para los rubros gastronómicos, hotelería y gastos en general como kioskos, supermercados y demás.

Las dudas comienzan a disiparse y todo parece encaminado en ambos casos. De todas formas, todavía falta la correspondiente firma de los contratos, que solo ocurrió hasta ahora en el caso de El Calafate. Además, las averiguaciones periodísticas resultaron pertinentes luego de que el vicegobernador Pesatti, de Río Negro, dijera que el TC "no es prioridad" teniendo en cuenta la situación económica.

Además, para esta altura del año, los equipos de comunicaciones ya habían informado todo al respecto de la realización de las carreras, algo que todavía no pasó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario