El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Turismo Carretera: qué dijeron los pilotos regionales tras la fecha en Rafaela

Los tres representantes zonales se expresaron luego de tener suerte dispar en la séptima fecha que se corrió el domingo en "El Templo de la Velocidad".

El primer triunfo de Esteban Gini en su trayectoria se llevó los flashes del Turismo Carretera a nivel nacional, luego de una linda carrera en Rafaela. Los tres pilotos regionales formaron parte de la forma cambiante que tuvo el fin de semana y de hecho el que sacó mejor resultado es el que más lejos había quedado en los entrenamientos.

Se trata de Juan Cruz Benvenuti, que en los ensayos del sábado había quedado en el puesto 28, pero ya en la clasificación mejoró once lugares, lo que le permitió largar sexto en la segunda serie del domingo. Allí volvió a avisar con un interesante tercer lugar para llegar a la final con expectativas.

Te puede interesar...

Al igual que el ganador de la carrera, Benvenuti apiló rivales, aprovechó errores de sus competidores directos y trepó hasta el cuarto puesto después del "pace car" de la vuelta 15. De ahí en más encabezó el segundo pelotón de la competencia y cruzó la meta en un valiosísimo cuarto puesto. "Otro buen avance nos dejó al borde del podio! P4 y muy buenos puntos que nos permiten avanzar en el campeonato! Gracias Alifraco Sport por todo el laburo del finde", escribió Juan Cruz en sus redes sociales.

Embed

Ese cuarto lugar con el Chevrolet le permitió a Benvenuti alcanzar en el puesto 15 de la general al también neuquino Lautaro De La Iglesia, que maneja un Dodge en su debut en la categoría.

El resultado de Lautaro no fue bueno, porque un problema en el diferencial cuando promediaba la carrera lo alejó del top 10 y lo dejó en el puesto 35 de los 43 pilotos en la fecha.

De todas formas, De La Iglesia dejó un mensaje positivo y saludó a su papá en un día especial. "Veníamos en la pelea por el top 10 y el Diferencial dijo basta. Avanzamos y fuimos muy fuertes tanto en la serie como en la final. A pesar del resultado final, feliz por volver a ser protagonistas, y por momentos ser el conjunto mas rápido en pista. A mejorar todo lo bueno de este fin de semana y volver con todo. Gracias a todos por los mensajes, gracias sponsors, equipo, y familia. En especial a Rubén De La Iglesia por ser mi gran compañero de aventuras y el que me levanta en las malas, un honor ser tu hijo y pasar tu cumpleaños y tu día compartiendo un fin de semana de carreras como desde que arrancamos con esto!", expresó.

auto de la iglesia tc rafaela.jpg

Manu Urcera sigue siendo escolta y es uno de los favoritos al título, pero para lo que son sus expectativas fue de mayor a menor. Con el Ford Mustang de nueva generación había sido el mejor en los entrenamientos y generaba expectativa en el ambiente de un posible triunfo. Sin embargo, clasificó undécimo y tanto en las series como en la final estuvo lejos de ser protagonista. Además, Julián Santero sumó con su octavo lugar y estiró las diferencias en la punta: 221 puntos contra 195,5.

Igualmente, el rionegrino se ve con las chances intactas a sabiendas de que todavía quedan ocho carreras. "Si bien no fue el domingo ideal en Rafaela, nos quedamos contentos con el potencial. Seguimos prendidos arriba en el campeonato", publicó Manu.

urcera tc 2024.jfif

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario