El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Manu Urcera

Turismo Carretera: Manu Urcera y un triunfazo en Centenario para liderar el campeonato

El piloto cipoleño tuvo un gran fin de semana en el circuito neuquino, ganó su serie y se quedó con la victoria en la final del Turismo Carretera.

Una vez más, Manu Urcera demuestra su capacidad competitiva y calidad de manejo en el Turismo Carretera. Hace rato que no quedan dudas que se trata de uno de los mejores pilotos nacionales y así lo ratificó con la victoria en Centenario, donde fue el más rápido en la final disputada este domingo con un gran marco de público y bajo el sol patagónico que lo vio nacer.

Al subirse a lo más alto del podio por primera vez en el año, Urcera saltó del tercero al primer lugar del campeonato, fortaleciendo las chances de volver a ser campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Te puede interesar...

El cambio de marca al Ford Falcon y su nuevo equipo al Emanuel Moriatis Competición, no han dado más que dividendos positivos para el piloto de 32 años, que continúa en franco crecimiento.

manu urcera auto cente.jpg

Manu Urcera y un trabajo impecable en Centenario

El rionegrino había clasificado en el sexto lugar el sábado y ya se perfilaba para pelear por la victoria. Con un Ford que va mejorando carrera a carrera, ganó la tercera serie de manera impecable, haciendo el mejor tiempo de esa instancia, y después fue sólido en la final.

Manu relegó al segundo lugar a Elio Capraro y Jonathan Castellano, que con sus Dodge finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La maniobra clave para Urcera se dio en la largada de la tercera serie, donde dejó atrás a Castellano y después se aseguró largar adelante en la etapa decisiva de la competencia. Con un auto que respondió a la perfección y sin fisuras desde su manejo, Manu logró la victoria que lo habilita para ser campeón como indica el reglamento.

manu festejo.jpg

Juan Cruz Benvenuti, quien mejoró notablemente su rendimiento este fin de semana, llegó en el cuarto lugar a bordo de su Chevrolet. Quedó a 4.579 del ganador, luego de haber sido el más rápido en la clasificación del sábado y también de ganar su serie en el arranque del domingo. El de Villa La Angostura levantó respecto del comienzo del certamen y el final de 2023, por lo que tiene expectativas de volver a los primeros planos en las próximas carreras.

Lautaro De La Iglesia finalizó en el puesto 12 con otro rendimiento interesante. Tras el décimo puesto en El Calafate y el séptimo lugar en Viedma, el neuquino volvió a ser uno de los animadores cerca de los principales puestos y se afianza en el campeonato. Teniendo en cuenta que es su debut en la máxima categoría a bordo del Dodge, los resultados son más que interesantes.

Valentín Aguirre fue quinto a 5.225 y Diego Ciantini sexto a 9.299, ambos con Chevrolet. Luego arribaron los Ford Mustang de Mariano Werner (a 10.773 de Urcera) y Nicolás Trosset, a 11.305 del ganador. Ricardo RIsatti, a bordo del Camaro, completó el top 10 a 15.096 de Manu.

Manu manda con 113,5 en el campeonato, seguido de Esteban Gini (101), Werner (100) y Julián Santero (85,5) . Con una gran performance, De La Iglesia está expectante en el quinto lugar con 82,5.

La próxima carrera, cuarta fecha del certamen del TC, será en Toay el 27 y el 28 de abril.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario