Tras ganarle a Cipo, siguen los amistosos para Deportivo Rincón
El entrenador del León se mostró conforme con la actuación en la primera prueba y el plantel va por más.
Como ya lo había advertido este medio annteriores publicaciones del verano, Deportivo Rincón tiene un plantel de jerarquía que tranquilamente puede pelear cosas importantes en el Federal A. A los buenos futbolistas que se quedaron se han sumado otros que le dan un salto de calidad y más competencia interna al plantel, algo que se notó en los dos amistosos disputados frente a Cipolletti.
Que hayan sido victorias en ambos encuentros y sobre todo el desarrollo de los mismos dejó en claro que el grupo de jugadores que conduce Alejandro Abaurre se condice con las pretensiones de las autoridades de la joven institución del norte neuquino.
Te puede interesar...
Conforme pero con los pies sobre la tierra
"El Cachorro" habló con LMNeuquén apenas terminados los encuentros disputados en Área 22, que finalizaron 3 a 2 y 2 a 1 en favor de Rincón. Más allá de mostrarse contento con el rendimiento,
"Empezamos a hacer fútbol, veníamos de semanas durísimas, tener el primer amistoso e ir agarrando ritmo ha sido bueno", comenzó diciendo Abaurre.
"Hemos venido trabajando, la pretemporada tiene diferentes etapas. La parte más física, otra empezándonos a soltar y después tratando de ir inculcando una idea de juego haciendo práctica de fútbol entre nosotros", agregó el entrenador mendocino, que llegó al León a mediados del torneo pasado y que logró el mejor rendimiento del equipo en la Reválida.
"Uno se va satisfecho porque Hay más cosas positivas que negativas en el funcionamiento. Obviamente que después lo partidos te van dando más dinámica, ritmo de competencia, vas ajustando más cosas. Los amistosos sirven para eso de cara al inicio. En líneas generales me voy más que satisfecho con los dos partidos porque muchas de las cosas que venimos trabajando durante este tiempo se han podido ver. Hay que tratar de ajustar y llegar lo más cercano posible al ideal cuando llegue a la competencia", finalizó Abaurre.
Uno que anduvo bien
Fernando Pettinerolli es uno de los 13 refuerzos que incorporó Rincón para este año. El zapalino viene de Villa Mitre de Bahía Blanca, donde tuvo minutos pero no la continuidad que habia podido lograr en Cipolletti en las temporadas anteriores.
En el primero de los amistosos, entre los supuestos titulares, el Rayo fue parte de los tres mediapuntas detrás del delantero Germán Cervera. Los otros que se desempeñaron en la zona de creación fueron Agustín Lezcano y Matías Navarro.
"Un poco duro, cansado por la pretemporada. Pero nos vamos a ir amoldando y quedan buenas sensaciones de lo que fue el amistoso", dijo Pettinerolli.
"Cipo tiene buenos jugadores, trajo buenos jugadores y fue un partido duro. Nosotros a medida que nos vayamos conociendo van a ir saliendo mejor las cosas. Esperemos que nos adaptemos rápido", cerró el volante por afuera o delantero, según la circunstancia del partido.
En los próximos días, Rincón viajará hacia Mendoza para disputar partidos amistosos contra rivales de categorías superiores. Serían frente a San Martín de Mendoza, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia. El plantel viajaría el próximo viernes.
Leé más
Cómo ver por streaming el debut de Cipolletti en el Federal A
Última noticia: Cipolletti, al borde de la inhibición a días del debut en el Federal A
En medio de su buen momento, Sebastián Villa se candidateó para volver a su gran amor
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario