El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Tensión en La Visera: Cipolletti recibe a Germinal de Rawson tras su peor semana

El Albinegro juega frente al segundo de la zona en lo que será el ultimo encuentro frente a su gente en la fase regular. Se espera un gran operativo de seguridad tras las amenazas a la presidenta.

Cipolletti recibe a Germinal de Rawson este domingo en La Visera de Cemento en la ante última jornada de la fase regular del Federal. La fecha 17 trae algo más que un partido de futbol luego de diferentes situaciones que vivió la institución albinegra en la semana. La obligación de ganar para Cipo urge, del otro lado llega el segundo de la tabla, ya clasificado pero con pocas intenciones de sacar el pie del acelerador.

A las 15:30 el juez de Río Colorado, Juan Ignacio Nebbietti pitará el inicio del encuentro en la calle O´Higgins. Darío Martínes y Danilo Viola serán sus asistentes mientras que Rodrigo Moreno completará la cuaterna arbitral.

Te puede interesar...

El juez esta temporada ya dirigió a estos dos rivales, fue en el partido de ida, en la fecha 8, en aquella jornada Capataz de la Patagonia visitó Germinal en Rawson, donde el marcador quedo empatado en 1. El de Río Colorado estuvo también en la fecha 3 en lo que fue primera victoria de Cipo ante Circulo Deportivo por 2 a 1. En la temporada 2023, también dirigió a Cipo y Germinal, aquel encuentro fue en la Visera, en la jornada 25 que terminó en empate sin goles.

El equipo dirigido de la ciudad tiene un compromiso fuerte en casa, frente a su gente luego de tres derrotas consecutivas y una semana de mucha tensión para los dirigentes y allegados a la institución, entre ellos los mismos jugadores. Desde la fecha 14 no suma unidades, la caída ante Circulo Deportivo significó la salida de Noto, y con Gorer al mando vieron la derrota en casa ante Santamarina por la mínima, al igual que con Villa Mitre en Bahía Blanca.

“Nosotros que somos los grandes responsables de todo esto que está pasando. Si los resultados hubiesen sido diferentes no estaríamos hablando de esto. Así que mucha autocrítica y a poner el pecho", asumió Lucas Arguello el viernes por la noche a los micrófonos del Bunker Deportivo.

cipolletti lucas argüello.jpg

La jornada ante Germinal será la última para Gorer y su cuerpo técnico, para el dt local la noticia quizá no fue la mejor pero busca despedirse con los tres puntos. El plantel se entrenó en la semana con algunas bajas como las de Santiago Jara, Juan Amieva, Leandro Wagner, Yago Piro e Ignacio Montero, el partido frente a Villa Mitre dejó con esguince de tobillo a los últimos tres.

De todas maneras, Wagner y Piro podrían estar el domingo en la convocatoria, tuvieron entrenamientos diferenciados pero estuvieron en observación y consideración hasta última hora, por el lado de Santiago Jara también tuvo mejorías en su rodilla. Matías Kucich es el que no podrá ser parte de la fecha ya que alcanzó la quinta amarilla.

Cipolletti, está noveno con tan solo 15 unidades ya sin chances de pelear por los puestos de clasificación, luego del encuentro en Bahía Blanca, el plantel ya puso la cabeza en lo que será la reválida, de todas maneras necesitan sumar. “Son partidos importantes para mejorar, para afinar cosas. En dos fechas empieza un nuevo torneo para nosotros, que vamos a aspirar a lo máximo", agregó el volante.

Por el lado de Germinal, ya clasificado, llega a la ciudad con 31 puntos y en la segunda colocación, está a una sola unidad de Olimpo y los de Chubut más allá de presentar variantes no tienen intenciones de desaprovechar la posibilidad de quedar primeros.

El ultimo encuentro, empataron sin goles frente al Aurinegro en el Fortín de Rawson donde Juan Ignacio Motroni vio la roja y no estará en la Visera, tampoco llegará Martín Gonzales que alcanzó la quinta amarilla. A los defensores se le suma la baja del goleador Ricardo Dichiara, quizá la baja más sensible para los de Rawson. El delantero dejó el Federal para jugar la primera Nacional con Rafaela.

Con respecto a los hechos que se dieron en la semana, entre amenazas a la presidenta de la institución, las denuncias en fiscalía y las intenciones de un grupo de hinchas de llevar adelante un banderazo, que luego fue suspendido, las fuerzas policiales no sacaron la atención durante la semana y se dispondrá de una gran operativo de seguridad en la previa del encuentro por las distintas arterias que llegan a La Visera de Cemento, al igual que dentro del estadio.

El encuentro tendrá la transmisión oficial del streaming del Club Cipolletti a través de Visión Futbol y las habituales radios cipoleñas, Fm Galas y Lu 19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario