
TC: José Manuel Urcera terminó top 10 en el triunfo de Rossi
José Manuel Urcera completó el Desafío de las Estrellas donde el ganador fue Matías Rossi, quien le dio su primera victoria a Toyota en el Turismo Carretera.
El Desafío de las Estrellas no decepcionó, como cuando supo ganarla el piloto rionegrino José Manuel Urcera en 2022, quien pudo avanzar 33 puestos y terminar en la 8° posición.
Esta vez la fila delantera quedó compuesta por Manuel Serrano y Nicolás Cotignola en 1° y 2° lugar respectivamente. Una carrera que tuvo de todo, toques, abandonos y sobre pasos, siendo Marcos Landa quien más puestos logró avanzar con un total de 39, que le permitieron finalizar en la 3° posición.
Llegada la vuelta 10, los autos comenzaron a ingresar a realizar una de las dos paradas obligatorias, sea cambio de neumático o carga de combustible. El piloto nacido en Cipolletti, que largó en el escalón 41, fue por la primera opción cuando todavía se encontraba en la segunda mitad de la grilla.
Para ese entonces, el líder era el Torino de Nicolás Cotignola quien aprovechó el relanzamiento tras el auto de seguridad en la sexta vuelta por el abandono de Diego Ciantini por una falla en el motor. Sin embargo, en el giro 13 los autos podían volver a ingresar en los boxes donde ingresaron varios aunque los inconvenientes comenzaron a surgir como en Mariano Werner, quien no tuvo bien ajustada su cubierta delantera y tuvo que volver a ingresar lo que le costó tiempo y posición en carrera hasta caer por debajo del puesto 20°.
Matías Rossi, que largó en el escalón 36°, fue quien se encontró en la posición de escolta cuando quien lideraba era Kevin Candela tras haber rebasado a Cotignola. El “Misil” no desaprovechó la oportunidad de una gran estrategia, junto a un excelente trabajo en los boxes y un buen ritmo que traía su Toyota para poder rebasar a Candela y quedarse con la punta de la carrera y así convertirse, 15 vueltas más tarde, en el primer ganador para la marca japonesa.
Dejá tu comentario