El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Eurocopa

Sorpresa en la Eurocopa: Italia, la última campeona, quedó eliminada

La selección italiana cayó frente a Suiza y se despidió de la edición 2024 de la Eurocopa que se disputa en Alemania.

Suiza eliminó a Italia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania 2024 en el estadio Olympiastadion de Berlin, en donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia, que será este domingo 30 de julio.

Con los goles de Remo Freuler en el primer tiempo y Ruben Vargas en el segundo, Suiza se impuso con un buen nivel ante una Italia perdida que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido y se mantuvo muy replegada en su campo.

Te puede interesar...

En el primer tiempo, Suiza sufrió el ataque de Italia pero se supo amoldar al partido e impuso su estilo. A los 36 minutos, después de una serie de toques magistrales y una defensa muy floja de Italia, Freuler estampó el 1 a 0 al primer palo para el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1807091875687346440&partner=&hide_thread=false

Los suizos salieron otra vez con un gran nivel para la segunda etapa y tras otra gran jugada por la derecha que culminó en un pase al medio de Granit Xhaka, Vargas sacó un derechazo que se clavó en el ángulo, inatajable para Gianluigi Donnarumma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1807098866379993152&partner=&hide_thread=false

Suiza conocerá a su rival este domingo, cuando Inglaterra se enfrente a Eslovaquia por un lugar en los cuartos de final de la competencia, los cuales se llevarán a cabo el 5 y 6 de julio.

Alemania eliminó a Dinamarca

Del otro lado del cuadro, la selección local, Alemania, se enfrentó a Dinamarca a quien despachó en un partido más reñido de lo previsto luego de vencer por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Kai Havertz y Jamal Musiala a los 53 y 68 minutos respectivamente.

De esta forma, los dirigidos por Julian Nagelsmann esperan a su rival de cuartos de final que saldrá del cruce entre España y Georgia a disputarse este domingo desde las 16 horas de Argentina.

Los cruces que restan de octavos de final en la Eurocopa

Un dato destacable es que España, Alemania, Portugal y Francia están en el mismo lado del cuadro. Esto significa que si todos ganan sus partidos de octavos, podrían enfrentarse en los cuartos de final. Este posible escenario anticipa choques emocionantes como un potencial España-Alemania y un Portugal-Francia, lo que añade aún más emoción al torneo.

  • Domingo 30 de junio en el Rhein Energie Stadion de Colonia: España vs. Georgia
  • Domingo 30 de junio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen: Inglaterra vs. Eslovaquia
  • Lunes 1 de julio en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf Arena: Francia vs. Bélgica
  • Lunes 1 de julio en el Waldstadion de Frankfurt: Portugal vs. Eslovenia
  • Martes 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich: Rumania vs. Países Bajos
  • Martes 2 de julio en el Red Bull Arena de Leipzig: Austria vs. Turquía

La Eurocopa continúa este domingo con los octavos de final con el cruce entre Inglaterra y Eslovaquia. El partido por los octavos de final se juega desde las 13 horas de la Argentina en el Veltins-Arena. Se podrá ver por Disney+.

El conjunto británico, último subcampeón, llegó a esta instancia tras ganar su grupo; mientras que Eslovaquia es uno de los mejores terceros.

Probables formaciones de Inglaterra vs Eslovaquia

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kieran Trippier; Conor Gallagher, Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saka; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Eslovaquia: Martin Dúbravka; Peter Pekarík, Denis Vavro, Milan Škriniar, Dávid Hancko; Juraj Kucka, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Ivan Schranz, Róbert Boeník y Lukáš Haraslín. DT: Francesco Calzona.

Más tarde será el cruce entre España y Georgia. El partido por los octavos de final se juega desde las 16 horas de la Argentina en el Rhein Energie. Se podrá ver por Disney+.

El conjunto español es uno de los favoritos del certamen y el único en ganar su grupo con puntaje ideal. Georgia viene de clasificar como mejor tercer tras dar el batacazo ante Portugal.

Probables formaciones de España vs Georgia

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Denis Le Normand, Marc Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata. DT: Luis de la Fuente.

Georgia: Giorgi Mamardashvili; Giorgi Gvelesiani, Guram Kashia, Lasha Dvali, Otar Kakabadze; Giorgi Kochorashvili, Otar Kiteishvili, Giorgi Chakvetadze, Luka Lochoshvili; Georges Mikautadze y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Willy Sagnol.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario