El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

¿Se va al Madrid? La verdad de la relación de Scaloni con el Real

El director técnico campeón del mundo podría estar pensando en ir al Real Madrid si efectivamente renuncia a su puesto en la Selección.

En las últimas semanas, las palabras de Lionel Scaloni tras la victoria de la Selección Argentina sobre Brasil han generado incertidumbre sobre su continuidad al mando de la Albiceleste. Mientras la Asociación del Fútbol Argentino espera una respuesta, en el horizonte aparece el Real Madrid como posible destino para el técnico campeón del mundo en Qatar 2022.

Fernando Czyz, periodista de Doble Amarilla y Directv, reveló que ya hubo un primer contacto entre directivos del club español y la agencia alemana que representa a Scaloni. El entrenador, actualmente en Mallorca, su lugar de residencia, podría ser el sucesor de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, quien se especula que podría dejar el cargo al final de la temporada.

Scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

En Argentina, las diferencias con la dirigencia de la AFA y la posible ausencia en el sorteo de la Copa América 2024 aumentan el pesimismo sobre la continuidad de Scaloni, quien en la conferencia de prensa en el Maracaná dejó entrever sus dudas: "Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando".

Qué chances hay que Scaloni vaya al Real Madrid

En el Real Madrid, el argentino figura entre los principales candidatos para suceder a Ancelotti. Aunque los contactos son preliminares, existe la posibilidad de un encuentro entre la Secretaría Técnica del Madrid y el entrenador. A pesar de que estos contactos no influirían en su decisión a corto plazo en Argentina, el interés del club español se intensifica, especialmente tras las declaraciones de Scaloni en el Maracaná que resonaron en Madrid.

Scaloni 2.jpg

El próximo 7 de diciembre, fecha del sorteo de la Copa América 2024, podría marcar un punto de inflexión en la carrera de Scaloni, quien podría despedirse de la Albiceleste en caso de no arreglar su continuidad. Mientras tanto, el Real Madrid observa con atención y espera definiciones en el horizonte de un posible cambio de dirección técnica.

Dejá tu comentario