El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti Messi

Por qué Messi no juega en USA: la explicación de Mascherano, su DT

El entrenador del Inter Miami se refirió a las ausencias de Messi en el equipo y cuál es el presente del '10'.

En Inter Miami solo quieren cuidar a Lionel Messi, el nombre que parecía un sueño inalcanzable y hoy es un baluarte incalculable para el equipo con sede en Fort Lauderdale. Es por eso que arriesgar demasiado con las condiciones físicas del capitán vigente campeón del mundo con la Selección argentina no pasa ni un segundo por la cabeza del cuerpo técnico.

Las últimas imágenes del '10' son junto a su familia disfrutando del elenco rosa que batalla en la Major League Soccer (MLS) y en la cual se ubica tercero en la Conferencia Este. Javier Mascherano decidió dejarlo afuera del equipo para los últimos partidos con el fin de preservar su estado físico.

Te puede interesar...

Me guío por lo que me dice el equipo médico, que no tiene ninguna lesión. Tiene fatiga (muscular) por haber jugado tres partidos en seis días, el cambio de clima y muchas situaciones”, se animó a decir el entrenador que supo ser compañero de Messi como jugador en el Barcelona y la Selección.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Jarm21/status/1898378854525231517&partner=&hide_thread=false

Sumado a esto, Mascherano profundizó en la explicación de lo motivos tras la victoria de Las Garzas 2-0 ante Cavalier de Jamaica por la Copa de Campeones CONCACAF: “Queremos cuidarlo y no queremos que agrave esa sobrecarga por eso le dimos descanso sabiendo los riesgos que corríamos porque no tener al mejor jugador del mundo es complicado. También tenemos que dar un paso adelante como equipo y saber jugar sin él”.

Cuál es el jugador de Racing que está a punto de ser nuevo compañero de Lionel Messi

Cuando parecía que la posibilidad de una transferencia se había desvanecido, el Inter Miami volvió a la carga por Baltasar Rodríguez, el joven mediocampista de Racing. El equipo de la Major League Soccer (MLS), donde juega Lionel Messi, presentó una nueva oferta con la intención de sumarlo a su plantel, donde también juegan Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

La propuesta del equipo estadounidense consiste en un préstamo por una temporada con una opción de compra del 80% del pase, la cual se convertiría en obligatoria si el futbolista juega al menos el 66% de los partidos. Sin embargo, desde la dirigencia de Racing, encabezada por Diego Milito, siguen sin estar convencidos de aceptar la oferta, ya que consideran que Rodríguez es una pieza importante en el esquema del equipo.

Messi 1.jpg

Las negociaciones siguen, pero Racing se mantiene firme

Inter Miami no se rinde y sigue insistiendo en llevarse a Rodríguez, pero la Academia no está dispuesta a desprenderse del jugador tan fácilmente. Hasta el momento, las ofertas del club estadounidense no han logrado satisfacer las pretensiones económicas de Racing, que ve en Rodríguez a un mediocampista con gran proyección.

Una de las claves que podría destrabar la situación es la posible llegada de Richard Sánchez, mediocampista paraguayo del América de México. Si Racing logra cerrar su incorporación, la salida de Rodríguez podría volverse una posibilidad más concreta. El entrenador Gustavo Costas considera que Sánchez encajaría perfectamente en su esquema y sería un reemplazo natural para el joven argentino.

El mercado de pases en Argentina sigue abierto hasta el 13 de marzo, lo que le da margen a Racing para negociar y evaluar cada una de sus opciones. La dirigencia sigue analizando qué es lo mejor para el club, mientras que desde Inter Miami esperan una respuesta positiva en los próximos días.

Messi 2.jpg

El deseo de Baltasar Rodríguez: ¿presionará para salir?

El jugador de 21 años, que en el arranque del año estuvo fuera del equipo mientras se definía su futuro, volvió a estar a disposición de Gustavo Costas y sumó minutos en la reciente derrota de Racing ante San Lorenzo. Sin embargo, no se descarta que su deseo de jugar en el extranjero pueda influir en la negociación.

Por el momento, no ha habido manifestaciones públicas por parte de Rodríguez sobre su futuro, pero habrá que ver si con el correr de los días presiona para que Racing acepte la oferta y le permita sumarse al equipo de Messi en la MLS.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario