El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Mariano Werner

Mariano Werner ganó en Toay y Manu Urcera quedó segundo en el campeonato

El piloto del Ford Mustang logró una victoria ajustada en La Pampa, en una carrera que se definió sobre el final. Urcera quedó 21, De La Iglesia fue 12 y Benvenuti 19.

Mariano Werner demostró porqué es multicampeón del Turismo Carretera y se quedó con una gran victoria en Toay, que lo depositó en lo más alto de las posiciones tras la cuarta fecha del año. Manu Urcera no tuvo un buen fin de semana y perdió el liderazgo que traía tras el triunfo en Centenario, pero sumó algunos puntos que lo mantienen segundo en el campeonato.

Con una maniobra a tres vueltas del final, a bordo de su Ford Mustang de nueva generación, Werner se adjudicó un éxito trabajado y festejado. El tricampeón de la máxima categoría aprovechó un relanzamiento tras el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet) para superar a Diego Ciantini, que venía como el mejor de la fecha pero se terminó subiendo al segundo lugar del podio.

Te puede interesar...

Werner Hizo un tiempo de 41:47.494 y relegó al segundo lugar a Ciantini, que con su Chevrolet había tenido un fin de semana perfecto hasta la final, ganando los entrenamientos, la clasificación y su serie.

Embed

Mauricio Lambiris completó el podio con su Ford Falcon a 3.801 de Werner. Cuarto llegó De Benedictis con su Mustang a 5.145 y quinto fue Facundo Chapur con Dodge a 6.684.

Esta carrera significó un gran desafío para los equipos, porque por reglamento los pilotos debieron ingresar a la zona de boxes entre la vuelta 8 y la 22 para cambiar los neumáticos del lado derecho. La velocidad de los mecánicos en boxes fue clave para que los protagonistas que anduvieron adelante pudieran hacer la diferencia.

“Diego Ciantini estaba inalcanzable, la verdad es que me ayudó el “Pace Car” y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera. La Pampa me cae muy bien porque esta es la tercera vez que gano en este circuito”, declaró Werner después de la carrera.

Cómo le fue a los pilotos regionales en el TC

Por su parte, Manu Urcera tuvo que remar de atrás, porque había quedado 38 en la clasificación. Así como había trepado muchos puestos en el comienzo del año en El Calafate, esta vez también remontó varios lugares durante la final y así llegó a meterse en el puesto 21, sumando puntos que no le alcanzan para seguir como líder, pero igual lo dejan segundo habiéndose disputado el primer cuarto del campeonato.

El mejor de los pilotos regionales fue Lautaro De La Iglesia, que nuevamente estuvo cerca de la pelea y finalizó en el puesto 12 a 11.402 del ganador. Si bien bajó un par de lugares en el campeonato, sigue a la expectativa con un muy buen séptimo lugar.

Juan Cruz Benvenuti no pudo repetir lo bueno que había hecho en Centenario, pero de todas formas completó el recorrido en el puesto 19 en su objetivo de volver a ganar continuidad. Cabe recordar que había sufrido un accidente en su debut en El Calafate.

Con este triunfo, el entrerriano Mariano Werner lidera el certamen con 144,5 puntos, segundo, Jose Manuel Urcera: 126,r, tercero Esteban Gini: 113,5, cuarto Diego Ciantini: 108 y quinto Elio Craparo: 107,5 unidades.

La próxima carrera del TC, junto al TC Pista será en el autódromo de Termas de Rio Hondo los días 11 y 12 de mayo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario