El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
45% Hum
LMCipolletti Mariano Werner

Mariano Werner destronó a Urcera en San Juan y es campeón del TC por tercera vez

El piloto de Paraná salió cuarto en El Villicum y se quedó con su tercer título de Turismo Carretera en los últimos cuatro años.

Mariano Werner levantó el trofeo del Turismo Carretera por tercera vez en su carrera tras finalizar cuarto en San Juan, donde completó otra gran temporada y volvió a festejar en la categoría más importante del automovilismo argentino. "No tengo más que palabras de agradecimiento a esta categoría que me dio todo", declaró entre lágrimas el campeón, que destronó al rionegrino José Manuel Urcera.

Manu fue segundo detrás de Werner en la tercera serie. Iba por un milagro en la final, en el autódromo "El Villicum", y venía haciendo una buena carrera con su Torino, pero cuando estaba cuarto pinchó una goma y en un abrir y cerrar de ojos pasó al puesto 15, lugar en el que terminó cruzando la meta. El piloto regional fue competitivo, pero pagó caro la irregularidad y no ligó en los momentos claves del 2023 para retener el título, uno de los objetivos que tenía.

Te puede interesar...

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros fue levantada por Werner, que festejó con la gente de Ford en medio de la emoción. Es su tercer título en los últimos cuatro años, totalizando 7 a nivel nacional: a los tres del TC se suman dos en la Fórmula Renault (2006 y 2007), uno en el Turismo Nacional (2017) y el de la semana pasada en el TC Pick Up (2023). Desde Juan María Traverso que un piloto no lograba tres títulos con Ford.

Embed

En el 2023, con el Ford de su propia estructura, el Fadel Werner Competición, el ya ídolo de la marca del óvalo, comenzó ganando en la fecha inaugural de Viedma, donde también se adjudicó la pole y la primera serie. El segundo triunfo llegaría en Posadas, por la décima cita, circuito donde además ganó su batería. Esas dos victorias le dieron la posibilidad de entrar holgado a la Copa de Oro, con una importante diferencia sobre el resto.

Luego de Buenos Aires, donde se cerró la Etapa Regular, Werner terminó siempre entre los mejores diez, siendo 2° en San Luis, 10° en San Nicolás y consiguiendo el tercer triunfo en Rafaela (fecha 13), donde también se quedó con todos los puntos posibles.

En la batalla histórica de las marcas por los títulos del TC, Ford (45) estiró la ventaja sobre Chevrolet (22).

Germán Todino fue el más rápido en una carrera muy atractiva. El "Gaucho de Rivera" le ganó con su Dodge a Julián Santero (Ford) en un mano a mano tremendo, donde se pasaron varias veces. Agustín Canapino, que se despidió de la categoría, completó el podio con su Chevrolet.

Urcera había clasificado a la Copa de Oro y terminó el campeonato en el séptimo lugar con 145.75, mientras que Werner finalizó con 226. Segundo fue Todino (191.5) y completaron los 10 primeros: Santero (185.5), Santiago Mangoni (172.5), Germán Trucco (154.25), Marcos Landa (152), Urcera, Jonatan Castellano (139.75), Christian Ledesma (137.25) y Valentín Aguirre (120).

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario