El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti Mauricio Macri

Macri admitió que le pidió a Riquelme que llevara al 9 de Qatar para "quedar bien" con el sponsor

El candidato a vice presidente de la oposición fue consultado sobre las acusaciones de Román en las últimas entrevistas y dejó llamativas respuestas.

En Boca, la campaña que tiene a Mauricio Macri y Juan Román Riquelme como protagonistas principales sigue con acusaciones y declaraciones, incluso después de que la justicia ordinaria suspendiera las elecciones presidenciales en el club. El presidente y líder del PRO estuvo en TNT Sports donde respondió a varias preguntas y entre ellas hizo referencia a la historia que el ídolo xeneize contó sobre el "9" de Qatar.

Con su particular estilo, hablándole a la cámara como si Riquelme estuviera del otro lado, Macri dijo: "Román, yo te mandé por Whatsapp los videos que me mandó Tamim Bin Al Thani, el líder de Qatar, un amigo personal, fanático de la Argentina y Boca. Lo llamé a él, le dije que Boca se quedó sin sponsor y, como es fanático, aceptó auspiciar con la aerolínea pagando el doble de lo que el club cobraba".

Es decir, el líder político que acompañó a Javier Milei en el balotaje se atribuyó la llegada del sponsor al club. Luego narró su versión de la historia en la cual el referente de Qatar le pidió el "favor" de hacerle lugar a un jugador del país asiático.

"Dos años después, me llamó y me dijo 'tengo a este delantero (Ali Almoez)'. Vi el video y, por supuesto, hasta yo resisto un video de 10 minutos editado. Le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por una cuestión de educación él pide que le de una oportunidad en Boca, que él se hace cargo del salario y le cuesta cero a Boca... Traelo a Boca al plantel, dale minutos en el entrenamiento y fijate si le da para jugar algún partido de Copa Argentina. Eso alcanzaba para quedar bien por el tema del sponsor y, por ahí, lo vas a necesitar cuando se tenga que renovar. 'Bueno, presi. Me ocupo', me dijo. Nunca llamaste a nadie de Qatar, Román. Terminó el contrato y no se renovó. Nadie pedía que venga de titular", explicó Macri.

Según su postura, esto es algo que un dirigente tiene que hacer como parte de las negociaciones habituales en su tarea. En ese sentido, puso el ejemplo de Naoiro Takahara, que llegó a comienzos de la década del 2000 cuando Macri era presidente del club. "Cuando yo traje a Takahara, tratando de meter a Boca en Japón, le dije lo mismo a Bianchi. Y Takahara terminó jugando, siendo casi ídolo de Boca. Todo el mundo quería que haga un gol", señaló.

Embed

Dejá tu comentario