Lo que les queda a Cipo y Deportivo Rincón en el tramo final de la zona Campeonato
Los equipos regionales entran en las últimas tres fechas de la segunda fase del Federal A.
Los dos están con chances, pero con realidades diferentes. Deportivo Rincón y Cipo encaran que será semana fundamental en sus posibilidades de clasificar a cuartos de final en la zona Campeonato del Federal Ay además meterse en la próxima Copa Argentina 2026.
Por el lado del León, la victoria 3 a 1 sobre Kimberley lo dejó en el cuarto puesto con 8 unidades, por ahora obteniendo su boleto para ambos objetivos. Tras el segundo cambio de técnico en el año, el equipo neuquino se mantiene con las chances intactas, pero sabiendo que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y deberá esperar a otros resultados para no perder ese lugar de privilegio.
Te puede interesar...
Luego visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca (5) y cerrará su participación en esta etapa recibiendo a Costa Brava (6), en un partido que tendrá muchísimo en juego por cómo están posicionados ambos.
El interino Pablo Castro tendrá tiempo para preparar el próximo partido con la mala noticia de la lesión de Fernando Riquelme, segundo goleador del equipo junto a Germán Cervera con 5 tantos cada uno, detrás de Facundo Miguel (7). Un problema en la rodilla de Riquelme lo sumó a las bajas anteriores del lateral Edgardo Díaz y el volante llegado hace poco, Emanuel Giménez.
Después de sacar un punto valioso ante el propio Costa Brava el fin de semana pasado, el duelo entre Cipo (5) y el puntero e invicto Bolívar (11) el próximo domingo en La Visera tiene olor a final para los del Chango Cravero. Después de un par de fallos arbitrales que lo perjudicaron el albinegro se juega una de sus últimas cartas en casa y necesita ganar para meterse de lleno en la pelea.
Después de tener fecha libre en el inicio, el Capataz, que fue el mejor del país en la fase regular, no estuvo nunca en puestos de clasificación desde que comenzó la zona Campeonato.
En el octavo capítulo, Cipo tendrá la difícil misión de visitar a Atenas en Río Cuarto y cerrará con Olimpo de local.
Es cierto que las miras siempre están puestas en las designaciones arbitrales que salen los miércoles, pero también es una realidad que Cipo necesita evitar los errores defensivos que viene cometiendo para meter los triunfos que necesita y así entrar en la disputa por el primer ascenso.
Después de cumplir la fecha de suspensión volverá a estar disponible Ricado Dichiara, expulsado con doble amarilla en el polémico empate frente a Villa Mitre.
Otra vez un arbitraje raro
El último lunes, en Bahía Blanca, se completó el partido que había quedado pendiente por el temporal de viento. Luis Martínez cobró un penal inexistente y Villa Mitre le ganó 1 a 0 a Argentino de Monte Maíz, con gol de Víctor Manchafico desde los doce pasos.
Además, el juez de línea Jorge Cabrera marcó un fuera de juego a un jugador visitante cuando estaba, al menos, cinco metros habilitado.
Fecha 7 - 31/08/25
KIMBERLEY vs. VILLA MITRE
ARGENTINO M.M. vs. COSTA BRAVA
CIPOLLETTI vs. CIUDAD BOLIVAR
OLIMPO vs. ATENAS
LIBRE: DEP. RINCON
Fecha 8 - 07/09/25
ATENAS vs. CIPOLLETTI
CIUDAD BOLIVAR vs. ARGENTINO M.M.
COSTA BRAVA vs. KIMBERLEY
VILLA MITRE vs. DEP. RINCON
LIBRE: OLIMPO
Fecha 9 - 14/09/25
DEP. RINCON vs. COSTA BRAVA
KIMBERLEY vs. CIUDAD BOLIVAR
ARGENTINO M.M. vs. ATENAS
CIPOLLETTI vs. OLIMPO
LIBRE: VILLA MITRE
Leé más
A Cravero le dieron cuatro fechas de suspensión y puso en duda su continuidad en el fútbol
Pasó de capitán de Cipo a no estar convocado y ahora podría ver a la titularidad
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario