El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
42% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, Claudio Tapia y una reunión clave en Miami

El entrenador argentino y el presidente de AFA tendrán un encuentro determinante para la continuidad del DT en el cargo. El jueves se sortea la Copa América.

El sorteo de la Copa América 2024, que se realizará el jueves por la noche, no solo será importante porque marcará la hoja de ruta para los participantes del certamen que se disputará en Estados Unidos. En el día previo al evento, habrá un encuentro clave para el futuro de la selección campeona del mundo. Este miércoles por la noche, Lionel Scaloni mantendrá una reunión con Claudio Tapia que será fundamental.

Luego de la sorpresiva declaración del entrenador tras ganarle a Brasil en el Maracaná, donde sus jugadores lograron un resultado histórico e inédito, la continuidad del técnico quedó en duda y genera incertidumbre.

Scaloni llegará en las primeras horas del día, mientras que Tapia ya está en la ciudad de la costa Este de Estados Unidos. El martes, el "Chiqui" jugó un partido con leyendas del fútbol, uno de los clásicos eventos que organiza FIFA en las grandes citas. Como dato risueño, el presidente de AFA fue reemplazado por Usain Bolt, el hombre récord de la historia del atletismo.

Embed

Tapia va a ese encuentro con la misión de convencer al entrenador, que tiene diferentes razones para ver cercano el final de su ciclo. Los motivos del desgaste ya la incomodidad del técnico tienen que ver con temas deportivos, económicos y logísticos.

Uno de los temas principales es la preparación para la Copa América, porque AFA ya arregló amistosos en Asia contra selecciones de poca monta que le harán ingresar sumas importantes en dólares pero que no le retribuyen nada desde lo deportivo. También estuvo en el medio la cuestión política, cuando en la previa a las elecciones generales Tapia tuvo un vínculo estrecho con Sergio Massa y su intento de ser presidente de la nación. Trascendió que el "Chiqui" le habría pedido una foto al técnico con el candidato a presidente, algo que nunca pasó. Otro de los puntos que circuló extraoficialmente es el pago de los premios por haber ganado el Mundial, aunque desde AFA los laderos de Tapia lo negaron.

Scaloni.jpg

La presencia de Scaloni en el sorteo de la Copa América es casi una confirmación de que seguirá siendo el técnico albiceleste hasta 2024, pero hoy nadie puede asegurara que después de mitad de año el de Pujato continúe en su cargo.

Scaloni y un ciclo inolvidable que podría llegar a su fin

asumió como DT de la selección luego del Mundial de Rusia 2018. En agosto dirigió al equipo sub 20 que compitió en el certamen juvenil de L'alcudia, en España.

Tapia no pudo contratar a otro entrenador para la mayor y decidió que Scaloni, como interino, continuara hasta la Copa América de 2019. Allí, el equipo nacional experimentó un gran recambio y mostró una cara distinta, llegando a semifinales y perdiendo contra Brasil, para luego ganarle el partido por el tercer puesto a Chile.

El presidente de AFA volvió a ratificarlo para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y allí comenzó una racha de partidos sin perder que terminó con la histórica consagración en la Copa América 2021. El equipo fue creciendo desde lo colectivo, con rendimientos individuales muy altos y jugadores que fueron elegidos específicamente por el cuerpo técnico de Scaloni.

Argentina fue campeón después de 28 años y extendió su gran momento clasificando invicto en las Eliminatorias. El romance con la gente fue creciendo de la mano del rendimiento y los resultados, incluyendo la victoria sobre Italia en la Finalíssima disputada en Wembley.

Ya en el Mundial de Qatar, el conjunto nacional empezó perdiendo ante Arabia Saudita, pero hilvanó victorias sobre México y Polonia para pasar de fase. Tras superar a Australia en octavos de final, dejó afuera por penales a Países Bajos en cuartos y goleó a Croacia en semis.

En la mejor final de la historia de los Mundiales, igualó 3 a 3 con Francia para después levantar la copa al imponerse desde los doce pasos.

Scaloni es ídolo para la gente y los hinchas le demuestran amor cada vez que pueden.

Dejá tu comentario