El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti Lionel Messi

Lionel Messi contó cuál fue el gran cambio que hizo en su carrera por Demichelis

El capitán argentino compartió varios años junto a Micho en la Selección, y después del 2014 tomó uno de los consejos que le dejó

La Selección Argentina ya ganó en su debut en la Copa América de Estados Unidos frente a Canadá por 2 a 0, y ahora se prepara para afrontar su segundo compromiso el martes frente a Chile. En la previa, Lionel Messi, el capitán argentino, estuvo de festejo de cumpleaños por sus 37, pero además dejó interesantes frases en una entrevista.

Como ya se ha visto en las últimas semanas, todos los medios quieren y apuntan a poder charlar con el astro del fútbol mundial, quien ya se muestra en una faceta mucho más relajada que en años anteriores a pesar de estar 100% enfocado en el certamen continental donde buscará defender el título.

Te puede interesar...

En ese marco, el 10 pasó por el programa de streaming Clank!, el cual es conducido por el reconocido periodista Juan Pablo Varsky. Acostumbrado a tener charlas profundas con diferentes referentes de distintas actividades deportivas, el comentarista llevó la entrevista a un plano fuera de lo rutinario, y consiguió unas declaraciones de Leo que llamaron la atención.

image.png

Lionel Messi contó el consejo que siguió por parte de Martín Demichelis

El conductor le consultó al capitán argentino si a lo largo de su carrera afrontó diferentes cambios en su alimentación, algo que ya hace unos años se sabe que es fundamental en le vida de un deportista de alto nivel.

Allí, Messi contó: “Le doy más importancia. Desde el 2014 sentía que tenía que hacer un cambio, no me sentía bien y podía sacarle mayor rendimiento a mi físico”.

Embed - Lionel Messi en Clank!

Sin embargo, lo que sorprendió fue cuando reveló que alguien que lo ayudó fue Martín Demichelis, actual entrenador de River: “Martín (Demichelis) me hizo conocer al doctor este, estuve yendo un par de años y aprendí mucho con él, después fui cambiando y agregando cosas, volviendo a hacer cosas que hacía antiguamente”.

“Pasa por la confianza de la persona que te guía, que intenta ayudar y el saber conocer su cuerpo y el sentir qué te hace bien, qué no", cerró la idea el 10.

Recordemos que por aquellos años, Leo y Micho eran compañeros en la Selección Argentina, y el médico al que hace referencia es el italiano Giuliano Poser, a quien tenía que viajar hasta Sacile, un pueblo al norte de Italia, para atender a este gurú especialista en kinesiología y nutrición.

image.png

Cómo le fue a Lionel Messi con el cambio

Por aquellos tiempos que mencionó el ex Barcelona cuando cambió su manera de comer, pudo ganar el triplete con el club catalán (Liga, Copa del Rey y Champions), además de tener una temporada sin lesiones en la que jugó 57 de los 60 partidos.

"Yo intenté crecer en ese aspecto, en el cuidado, en lo preventivo, en hacer trabajos de prevención de isquiotibiales, yo he tenido muchas lesiones, de hacer trabajos de fuerza, que en mi carrera no había hecho muchas piernas en el gimnasio, agregar todo lo que pudiera ayudar para seguir rindiendo. Todo eso, obviamente, no quiere decir que no te vas a lesionar, pero sí tratar de prevenir y cuidarme", contó Leo.

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario