El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
73% Hum
LMCipolletti Liga Confluencia

Liga Confluencia: con 18 años, se la pasa de perlas haciendo goles para San Martín

Juan Pablo Maljasián es delantero del León cipoleño y es uno de los máximos artilleros del Clausura.

La Liga Confluencia es una cantera inagotable de talentos. Juan Pablo Maljasián es uno de los últimos que ha surgido y se transformó siendo muy joven en uno de los goleadores de San Martín. Así lo demostró en la última victoria ante Maracacinho, donde el delantero marcó uno de los dos tantos por la fecha 7 del Clausura.

El jugador del León del Barrio Don Bosco es uno de los juveniles del equipo dirigido por Daniel Olea. "Soy uno de los más chicos junto a un par de compañeros, todos de la 2005. Es muy lindo, estamos bien acompañados por el grupo y por los referentes Milton y Martín. Ellos no dan el apoyo siempre, hoy estoy muy contento con el presente", contó a LM.

En el inicio de la séptima fecha, San Martín recibió a los cincosaltenses que no le hicieron para nada fácil el partido y fue muy cerrado por momentos. "El primer tiempo estuvo bastante trabado, no había tocado la pelota casi y en el segundo me quedó un mano a mano que pude definirlo bien. La verdad que me impresionó el partido, todos se armaron bien para este torneo. Los partidos son difíciles, tratan de ganar todos", opinó.

Juan volvió a San Martín luego de un pequeño paso por Lifune y vive un gran presente donde lleva tres goles en su cuenta personal. “Nací en San Martín y a principios de este año volví, estuve un tiempo en Centenario. Me llamaron para jugar en la primera y pegué la vuelta”, afirmó.

Cruzar el puente para un lado o para el otro marca experiencias distintas para los jugadores del alto valle. Cada liga tiene sus condimentos y maneras de jugar. Maljasián, a sus 18 años, elige la Confluencia. “Me quedo con la Confluencia, nací jugando en esta liga. Si bien me fui al futbol neuquino y es más competitivo, elijo y me quedo con la Confluencia. Acá tenemos a nuestra gente y los partidos más duros. Jugando acá en San Martin te digo que es la liga más linda. Este año se armaron todos y se puso muy competitiva”, explicó el delantero.

Liga confluencia Maljasián.png
Maljasián en uno de los partidos de la Liga. Fotos: gentileza Noe Sepúlveda (Prensa San Martín)

Maljasián en uno de los partidos de la Liga. Fotos: gentileza Noe Sepúlveda (Prensa San Martín)

La confianza del pibe crece día a día, pero no solo es un trabajo personal si no que viene acompañada de su entrenador Daniel Olea, al cual Juan le reconoce su labor. "Dani me brinda mucho apoyo y confianza, él nos lleva día a día, trabajando y marcando lo que hay que corregir. Vengo siendo titular por suerte y el técnico siempre me dice que demuestre y que tenga confianza a la hora de definir", describió.

Si bien Juan Pablo es de los que aporta goles al equipo, su inicio en el Clausura no fue cerca del arco, ya que comenzó jugando unos metros más atrás hasta hace 2 partidos. "Soy un delantero ágil, hábil y encarnador, aunque cuando arrancó el torneo estuve jugando de volante, pero Dani me puso de delantero en los últimos partidos. Me siento muy cómodo arriba, tengo más espacio", comentó.

Maljasián busca el crecimiento en el juego y la precisión de cara al arco rival para seguir sumando goles, en ese trabajo tiene a dos de sus compañeros con los que las jugadas salen con mayor claridad. “Todo el equipo está unido, pero en mi caso con Martín (Cassano) y Bruno (González), el cuatro, nos entendemos bien y nos buscamos bastante en la cancha”, sostuvo.

El atacante de 18 años está enfocado en su presente pero lleva una rutina con otras responsabilidades más allá del fútbol. "El año pasado terminé mis estudios en el secundario y ahora me encuentro trabajando. Del trabajo voy a los entrenamientos todos los días. Ya me acostumbré a la rutina así que la llevo de 10”, dijo.

San Martín alcanzó los 11 puntos y se ubica quinto en la tabla de la zona Oeste, muy cerca de los escoltas Catriel (13), Pillmatún (12), La Amistad (12). El líder es Cipolletti (19), que se escapó. Los Leones quieren meterse en los playoffs de este Clausura. “Nuestro objetivo es estar dentro de los cuatro, trataremos de buscar la clasificación que es lo más importante, sabemos que estamos para más”, concluyó Juan Pablo.

Dejá tu comentario