Lautaro De La Iglesia estuvo a punto de ganar en el TC y se quedó con las manos vacías
El neuquino era líder de la fecha 13 del Turismo Carretera, pero el Dodge Challenger le falló y Mariano Werner se quedó con la victoria,
En otra carrera memorable del Turismo Carretera, el neuquino Lautaro De La Iglesia fue gran protagonista. Con su Dodge Challenger había sido tercero en la clasificación, fue el más rápido de las tres series y estuvo puntero hasta que quedaban dos vueltas. Sin embargo, la transmisión del auto falló en una curva y Mariano Werner lo superó, para irse derecho a la victoria con el Ford Mustang.
Instantáneamente, el Dodge salió de la pista del autódromo Juan María Traverso y el neuquino quedó con las manos vacías a falta de dos giros, bajando del auto antes de tiempo con un gesto de decepción, porque además se quedó afuera de los 3 de Último Minuto.
Te puede interesar...
Había sido una pelea mano a mano entre el Patagónico y el campeón vigente de la máxima categoría. Estuvieron los dos notablemente por encima del resto en la final y Lautaro venía aguantando perfecto los diferentes embates de Werner, hasta que el Dodge dijo basta.
"Había intentado por todos lados, necesitaba un error de él. Lamentablemente estas cosas pasan, seguramente tendrá muchas chances más de ganar", declaró el campeón defensor después de la carrera.
De La Iglesia terminó en el puesto 33, mientras que Agustín Canapino quedó segundo con el Chevrolet Camaro y Germán Todino completó el podio con su Ford Mustang.
"Se rompió la transmisión. Faltando 10 vueltas empecé a sentir un ruido y complicaciones en los frenajes, con un zapateo que ya preveía que era de ahí. Empecé a tomar ciertos recaudos pero no aguantó. No se cuántas vueltas faltaban, era una linda para ganar, pero ya está", dijo De La Iglesia y agregó "pudimos hacer un buen ritmo, toda la carrera a fondo, pero esto es así".
Werner se metió de lleno en la pelea
En la disputa por el campeonato, Werner se acercó de manera sustancial al líder Julián Santero, que tuvo un fin de semana para el olvido en San Nicolás y finalizó en el puesto 22 con su Mustang, a más de un minuto del ganador.
De 33 puntos y medio, la diferencia entre ambos pasó a 6 y medio, siempre en favor del mendocino, que sigue puntero.
Mariano Werner ganó la segunda carrera de la temporada ya que había conseguido también la victoria en el autódromo de Toay el pasado 28 de abril cuando se impuso en la competencia especial en La Pampa.
Fue la victoria número 26 para Werner en su carrera, integrando el grupo de los que más veces ganaron finales en la máxima categoría.
Copa de Oro
Sigue liderada por Santero: 127 unidades. Segundo, Mariano Werner: 120,5, tercero, Santiago Mangoni: 103, cuarto, Valentín Aguirre: 101,5 y quinto, Mauricio Lambiris: 100 unidades. German Todino 6to, Jonatan Castellano 8vo. Y Marcos Landa 10mo. ingresaron a la Copa de Oro como los 3 pilotos de último minuto.
José Manuel Urcera largó último en las series ya que no pudo clasificar por la sanción de la ACTC tras lo ocurrido en San Luis. El piloto rionegrino construyó una buena remontada con el Mustang y terminó 17 en San Nicolás. Por su parte, Juan Cruz Benvenuti finalizó lejos de los puestos de protagonismo. El de Villa La Angostura terminó 27 con el Chevrolet Camaro y como buena noticia pudo completar el recorrido.
El Turismo Carretera correrá su próxima competencia el 10 de noviembre en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, 14ª. y anteúltima carrera de la temporada.
Leé más
Regional Amateur: La Amistad recibe a Maronese en un duelo picante
Riquelme rompe el "chanchito": los millones que pagará Boca por Carlos Palacios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario