El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
29% Hum
LMCipolletti Boca

Las razones ocultas del viaje de Riquelme a Paraguay

El presidente del xeneize tuvo que viajar de imprevisto a Paraguay para encontrarse con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se fue de Argentina por un tiempo y aterrizó en Paraguay, para asistir a la despedida de Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente histórico de Olimpia de mencionado país y papá del actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien murió este viernes cuando tenía 83 años.

Fue uno de los mejores dirigentes en la historia del club donde consiguió tres Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002) y la Intercontinental de 1979, consiguiendo colocar a Olimpia como el único club paraguayo en conseguir estos títulos.

Te puede interesar...

Riquelme decidió estar presente en la ceremonia de despedida y viajó este sábado desde Argentina para acompañar al presidente de Conmebol. Al paso de las horas de su arribo, en las redes sociales trascendió un video del momento donde volvieron a encontrarse Román y Alejandro, este sábado cuando se realizó el velatorio.

Riquelme- Alejandro Domínguez.jpg

Quien le hizo llegar su mensaje de consuelo al presidente de Conmebol fue Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de la cuenta oficial de la Asociación. "Profundo dolor. La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, envía sus condolencias al Sr. Alejandro Domínguez y a toda su familia en este difícil y doloroso momento. ¡Mucha fuerza, Presidente!", escribió la cuenta oficial en X (ex Twitter).

Por otra parte, Alejandro también subió un emotivo posteo a sus redes sociales dedicado a su padre: “Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en Paz Campeón. Te amamos siempre!

Mientras tanto, Boca sigue buscando refuerzos

El propio Juan Román Riquelme reconoció en una entrevista que el delantero chileno Carlos Palacios era del interés de Boca. El jugador que actualmente se desempeña en Colo Colo se convirtió en una de las mayores obsesiones, pero para que venga, el Xeneize debería dejar ir a un jugador extranjero y eso es lo que sucederá en las próximas horas.

DIEGO-MARTINEZ.webp

Actualmente, el club de la Ribera tiene cinco jugadores de nacionalidad extranjera, cuando el reglamento de AFA permite tener a seis. El problema es que tan solo cinco son los que pueden firmar planilla en un partido y eso es lo que Boca busca evitar.

El extranjero que partirá del plantel es Bruno Valdez, el central paraguayo que quedó relegado luego de la llegada de Diego Martínez. Su representante, Pedro Aldave, ya había avisado que si no tenía oportunidades le iba a buscar un nuevo equipo.

El equipo que ofertó por Bruno Valdez

"Bruno tiene que ver ahora, vi que se lesionó en Boca uno de los centrales, la idea era que siga. Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga". Sin embargo, Martínez apostó por Cristian Lema y Aaron Anselmino por encima de él.

De esta forma, Cerro Porteño fue el primero en interesarse en el jugador. La oferta consistiría en un préstamo con opción de compra que Boca aceptaría sin peros para ir nuevamente a la carga por Palacios. El central jugo tan solo 32 partidos con la azul y oro y cerró un paso sin penas ni glorias.

Incluso con la llegada de Palacios, que tendría todo acordado para seguir en Colo Colo pero admitió que “a Boca no se le puede decir que no”, el Xeneize tampoco se retiraría del mercado de pases. Otro de los pedidos de Martínez es un enganche, una posición donde aún no encontró al indicado.

diego-martinezjpg.webp

Un delantero y un enganche, los refuerzos que busca Diego Martínez

Durante sus primeros partidos al mando del equipo, le otorgó la responsabilidad a Ezequiel Bullaude, aunque el ex Godoy Cruz salió del once inicial en el último duelo contra Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Luego del empate, el DT se sinceró sobre los refuerzos que le hacen falta.

"Estamos viendo la posibilidad de ver alguna cuestión más para sumar al equipo. En algún lugar que nos pueda venir a aportar algo que nosotros queremos. No está todavía decidido y tampoco el tema de los nombres. Pero sí, si existe la posibilidad, uno o dos lugares más podemos llegar a buscar", confesó Martínez.

Por lo pronto, aún no pudo obtener su primera victoria oficial. En los dos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional sumó dos empates, 0 a 0 contra Platense de visitante y 1 a 1 ante su público frente a Sarmiento en la última jornada.

Como el certamen no da descanso, Boca volverá a tener revancha pronto. El próximo lunes se medirá contra Tigre en victoria por la tercera fecha, desde las 19:45 luego del cambio de horario por las altas temperaturas en Buenos Aires.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario