Las inferiores de Academia Pillmatún están a full
El equipo cipoleño trabaja fuerte en sus divisiones menores, donde han salido grandes representantes a nivel nacional.
La Academia Pillmatún pisa fuerte en inferiores y es protagonista en el Torneo de Clubes Patagónico. Los chicos de Cipolletti son los representantes de la Liga Confluencia y lograron pasar de fase luego de ganar su serie ante Villa Iris.
"Fue una sorpresa la invitación a participar en este torneo que lo organiza la Federación Patagónica a través de AFA. La verdad que me puso muy contento a mí, a los jugadores y por supuesto a la institución”, contó a LM Fabio Nahuel, formador de Pillmatún.
Te puede interesar...
Cómo llega Pillma a jugar el torneo
El trabajo de Nahuel junto a su equipo del lado rionegrino ameritó jugar la primera etapa interzonal con un equipo neuquino. "Venimos jugando (en la Liga) en la zona que le toca a Cipolletti, con Maracacinho, La Amistad Fernández Oro, San Martín y Barda del Medio. Después los otros equipos no tienen pre décima. Los chicos han ganado casi todos los partidos y creo que por mérito de eso fueron los elegidos para representar a la Liga Confluencia”, mencionó.
Para los pequeños de 11 años es una aventura poder cruzarse con rivales que no son habituales y para la institución es una citación importante. "Uno que es grande se da cuenta la dimensión del torneo y los chicos de a poco van cayendo. Ellos todos los partidos que se juegan, los juegan con mucha seriedad y con muchas ganas, con mucho entusiasmo y los preparo para eso", sostuvo.
En el primer partido de local, el triunfo fue por 3 a 2 para Pillma. En la vuelta en Neuquén, Villa Iris marcó el mismo resultado a su favor y forzó los penales donde los de la Academia ganaron por 3 a 2.
“Es un trabajo muy delicado, hay que tener la capacidad para trabajar con niños. Hay que saberles hablar, saberles llamar la atención y tener la voz de mando”, destacó Nahuel.
El equipo cipoleño cuenta con un gran plantel en las formativas. El número de niños acompaña y esto hace posible poder conformar un buen grupo para las competencias. "Completamos un plantel de 20 jugadores, hay 5 jugadores que son categoría 2014 que está permitido integrar y son jugadores que están a la altura de todos los chicos y a disposición del cuerpo técnico", describió.
Fabio Nahuel además destacó la colaboración y participación de los padres y la dirigencia de la institución que acompañan a las categorías inferiores. "Los padres siempre están, se la rebuscan para ubicar el horario desde lo laboral y en eso hago hincapié, los padres siempre me han acompañado y también eso es bueno para la institución. Tenemos el apoyo de la presidenta y la secretaria", dijo.
Para Nahuel es una experiencia más a cargo de un equipo en su larga trayectoria. Si bien su labor es primordial, los pequeños de la pre décima comprenden el mensaje y asumen su rol de jugadores. “Yo siempre arranco con el orden y el respeto y ya ellos van disciplinados. Tienen un comportamiento como un jugador, un plantel de primera y todos los trabajos que se hacen en la escuelita es lo mismo que se hace en primera y tercera, nada más que con menor dimensión”, explicó.
Trabajar como formador lo ha llevado primero a formarse a él mismo y encontrarse con las metodologías justas para poder llegarles a los más jóvenes del deporte. Su función y métodos han sido acertados en Pillmatún y los resultados están a la vista. “Las charlas son simples, no son tan técnicas porque no las entienden. Son siete minutos nomás de charla. Son siete minutos de estiramiento ahí, de elongación y a jugar”, concluyó.
Leé más
La Vuelta al Valle disputó la tercera etapa, pero hubo accidentes en el regreso
Allanan la casa de un conocido futbolista por tenencia de material de abuso sexual infantil
Inesperado: anularon la segunda etapa de la Vuelta al Valle por ciclistas accidentados
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario