El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
57% Hum

La Regata del Río Negro cumplió su primera etapa: Pinta-Abraham, los ganadores

Otra edición de la travesía más importante del canotaje comenzó este sábado en Cipolletti. Entre Argentina y Francia estuvo la pelea en los K2.

Comenzó la Regata Internacional del Río Negro a pura acción y en la categoría K2 Máster, la central de la competencia, Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra se quedaron con la primera etapa que unió la Isla Jordan y Paso Córdoba, en un total de 40 kilómetros.

La 48º edición del evento más importante del canotaje maratón comenzó este sábado, pasado el mediodía: las autoridades del Club Náutico La Ribera junto a funcionarios municipales y provinciales dieron inicio a la travesía. La prueba inició puntual a las 14:30 con la salida de los K2, el primer pelotón que abrió camino en la primera etapa.

Te puede interesar...

AS-Cipolletti-Largada 48° Regata del Rio Negro (1).JPG

Pasada 1 hora 40 minutos, los palistas de la categoría central arribaron a las costas de Paso Córdoba con un sprint final electrizante que movilizó a los amantes del deporte que esperaban con ansias. El duelo entre Argentina y Francia quedó para los de Carmen de Patagones, Damián Pinta y Miguel Abraham.

La palabra de los vencedores

“Fue una etapa muy linda, calurosa, veníamos con la emoción de que es la primera así que muy motivados. El río estaba un poco movido, nosotros venimos de un lugar donde está más quieto y nos caimos un poco. La idea era sprintar al final, esta vez nos tocó contra los franceses y nos salió como queríamos. Son campeones del mundo, tiene un bote excepcional, pero vinimos a darle pelea”, comentó Miguel Abraham apenas bajó del bote.

Quentin Urban y Jeremy Candy, segundos en la edición pasada siguen siendo de los más fuertes y volaron sobre las aguas del Río Negro, imponiendo su poderío ante los argentinos. En el primer tramo no les alcanzó a los europeos para quedarse con el primer puesto.

“Venimos compitiendo contra gente que competimos toda la vida, crecí compitiendo contra ellos. Los franceses vienen por una revancha, vamos a tratar de dar lo mejor. El año pasado no competí pero el río se viene muy ligero, hicimos dos kilómetros más veloces que años anteriores, se nota porque los finales se pasan muy rápidos. Esto te ayuda a plantear lo que viene”, analizó Pinta, campeón de las ediciones 2021 y 2022.

El podio lo completaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa de Concepción del Uruguay, otra dupla fuerte y que a pesar de quedar terceros en el primer chico, están prendidos en la pelea. Todo parece indicar que la pelea por el título estará entre estas tres embarcaciones, aunque más atrás aparece el histórico Martín Mozzicafredo con una promesa del deporte Valentino Bruno, que buscaran meter su bote entre los tres primeros.

Este domingo continúa la acción con la segunda etapa, las embarcaciones partirán desde Ingeniero Huergo hacia Villa Regina, en lo que será uno de los tramos cortos de la competencia, navegarán 20 kilómetros en total. “Sabemos que es una etapa corta, pero muy agresiva más allá de que tiene sus minutos arriba del bote. Al ser corta muchos botes van a salir a hacer un poco de desgaje con los que quedan”, sostuvo el experimentado Pinta.

COMO SIGUE LA REGATA

ETAPA 2 – 7 DE ENERO

Ingeniero Huego – Villa Regina. 20 kilómetros.

ETAPA 3 – 8 DE ENERO

Luis Beltrán – Choele Choel. 20 kilómetros.

DESCANSO – 9 DE ENERO

Choele Choel

ETAPA 4 – 10 DE ENERO

Est. Rural Bacciadone – General Conesa. 20kilómetros.

ETAPA 5 – 11 DE ENERO

Est. Rural De Rege – Guardia Mitre. 30 kilómetros.

ETAPA 6 – 12 DE ENERO

Querejeta – San Javier. 40 kilómetros.

ETAPA 7 – 13 DE ENERO

San Javier – Viedma. 30 kilómetros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario