El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti Superclásico

La gran polémica del Superclásico: Cavani y su gol anulado

El uruguayo anotó el tanto que significaba la igualdad pero tanto el juez de línea como el VAR resolvieron que era fuera de juego.

El Superclásico que River le ganó a Boca por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional tuvo una polémica excluyente. En el segundo tiempo, cuando el local buscaba con todo el empate, el ingresado Edinson Cavani le ganó a Franco Armani y tras un rebote en el travesaño convirtió de tijera. Sin embargo, el asistente cobró fuera de juego y la jugada fue chequeada por Héctor Paletta desde el VAR.

Fueron varios los minutos de chequeo por parte del equipo arbitral desde Ezeiza. Mientras desde el banco de Boca decían que era una jugada de misma línea y el propio Cavani pedía el gol, Paletta le comunicó a Merlos que la sanción original era la correcta.

El centro es enviado por Marcelo Weigandt desde tres cuartos de cancha y la jugada es muy fina, porque todos los jugadores están pisando la línea del área grande de Armani. Según el trazado de líneas que permite la tecnología, Cavani estaba un paso adelantado y por eso le dieron la derecha al asistente.

Embed

El arbitraje de Andrés Merlos junto a Paletta en el VAR fue muy criticado por la gente de Boca. Tanto los futbolistas como el público en la cancha y a través de las redes sociales, marcaron dos jugadas clave entendiendo que están viciadas de nulidad.

La otra fue la del primer gol de River, donde hay una falta clara de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt. El defensor chileno impactó con su brazo sobre el lateral de Boca, que quedó tirado en el piso varios minutos. Por reglamento, el VAR no pude intervenir, ya que como en el transcurso de la jugada el local recuperó parcialmente la pelota, se cuenta como otra fase de ataque.

Como Merlos no consideró la infracción de Díaz, el primer tanto del Millo estuvo bien cobrado.

Dejá tu comentario