El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti Juan Amieva

Juan Amieva, el "9" que cortó la racha sin goles: "Sufrimos, pero esto es Cipolletti"

El Albinegro volvió a marcar un gol después de mucho tiempo y logró su primera victoria. El delantero que interrumpió la racha negativa habló con LM.

Después de un comienzo adverso, en el que las cosas no salían, Cipolletti vive días de alivio con su campaña en el Federal A. El primer triunfo del año le da respiro, pero para ello tuvo que cortar una racha aún más adversa. Luego de casi 600 minutos sin anotar entre el final del 2023 y el vigente torneo, Juan Amieva marcó de cabeza para encaminar la victoria sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

En la entrevista post partido del "9" de Cipo con LM se pudo notar rápidamente el alivio de los protagonistas luego del pitazo final del árbitro. "Buen día, buenas tardes... ya no se ni en qué (momento del día) estamos", dijo al saludar Amieva.

Te puede interesar...

"Contento, feliz. Primero por ganar y después por el gol. Es muy lindo volver (al club) y volver a convertir", declaró el zapalino de 35 años que ya había pasado por el club y regresó como uno de los refuerzos para esta temporada.

amieva festejo grupal cipo.jpg

El fixture no lo ayudó a Cipolletti en el comienzo del certamen. Le tocaron tres partidos de visitante en los cuatro capítulos iniciales y el único de local fue contra Olimp, uno de los de mayor presupuesto.

"Yo decía que de cuatro fechas nos había tocado una sola de local. Y hay que hacerse fuerte de local. Por ahí el fútbol es injusto a veces, uno entrena para ganar pero todos lo hacen. Lamentablemente no se nos venían dando los resultados, pero gracias a Dios pudimos revertir esa situación, cortar la racha negativa y ojalá podamos seguir por esta senda y sumar puntos", señaló Amieva al respecto.

"Lo que no se negocia es la actitud, más allá de que se den los resultados o no. Creo que hoy dimos todo. Sufrimos, pero esto es Cipolletti", añadió.

El gol fue a los 17' del primer tiempo, luego de un córner desde la izquierda de Matías Kucich. El lateral se hizo cargo de las pelotas paradas desde que empezó a ser titular. "Es una jugada que practicamos toda la semana. Siempre se había dado, lo habíamos ejecutado muy bien de los dos lados. Fue un córner al primer palo, una cortina que me hace Denis (Lara) y pude entrar solo. Tuve que cabecear nada más, fue lindo el gol. Ojalá que sean muchos goles de ahora en más, pero sobre todo que sean muchos buenos resultados para Cipolletti", expresó el delantero.

Juan Amieva salió por un problema físico y está en duda

En cuanto a lo físico, Amieva salió reemplazado antes del final del primer tiempo. En su lugar entró Iñaki Marcos y ahora el "9" titular es duda para el próximo partido en condición de visitante frente a Santamarina, en Tandil. "En la semana vine con mucha carga y me voy a hacer estudios, pero sentí una molestia grande en el isquio", explicó el jugador de Cipo.

El Albinegro quedó con 4 puntos en la novena posición, que comparte con Sansinena. La buena noticia es que le escapó al fondo de la tabla y el entrenador Gustavo Noto tiene una semana larga para trabajar.

tabla federal a 21 abril.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario