El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
71% Hum
LMCipolletti Racing

Iñaki Marcos, el pibe de Neuquén que jugó en Racing y se quiere ganar su lugar en Cipolletti

El neuquino de 20 años con pasado formativo en Avellaneda se suma a los jugadores experimentados y quiere su lugar en el Albinegro.

El Cipolletti de Gustavo Noto se nutre de jóvenes y experimentados de cara al próximo Federal A. En el ataque aparecen grandes nombres de mucho peso y también la presencia del joven neuquino Iñaki Marcos, el delantero que arribó desde las inferiores de Racing de Avellaneda y con pasado en el Albinegro.

"La verdad es que es una sensación linda volver a un club que me dio mucho, porque fue un salto para mí estar acá, fue una sumatoria de experiencia que me permitió jugar en AFA un tiempo", declaró el pibe a LM después de uno de los entrenamientos de pretemporada.

Te puede interesar...

El jugador de 20 años es uno de los más jóvenes del plantel profesional, con paso en Maronese, Patagonia y en el Albinegro, se marchó a la Academia a sus 15 años y hoy es una de las caras nuevas. "Muy contento por volver y por el grupo que se está formando, que la verdad está bastante bueno, con una mezcla de gente experimentada y chicos jóvenes también", agregó.

Casi seis años estuvo en Racing, moldeándose en el fútbol de AFA en los distintos torneos formativos. Ahora regresó a Cipo y buscará ganarse un lugar aprovechando el roce que tuvo en Buenos AIres. "La verdad que suma bastante, obviamente cambia el tipo de juego en cuanto a lo físico, pero técnicamente y tácticamente se puede decir que me preparé bien e hice unas buenas formativas, y que puedo ayudar para los objetivos que tiene el equipo este año", describió.

iñaki marcos entrenamiento.jpg

Tanto Marcos como Juan Ignacio Fernández, le dan la variante al entrenador para combinar con alguno de los delanteros de experiencia aportando su velocidad. Iñaki destaca la importancia de tener compañeros con mucho recorrido en el fútbol. "Desde lo individual creo que tener gente experimentada puede ayudarme. Puedo 'robarle' cosas y aprender un montón de ellos", sostuvo.

El neuquino contó que "hoy me siento cómodo jugando de centro delantero tanto solo como con dos puntas", por lo que el abanico de posibilidades para Noto es amplio.

Cómo fue irse de casa siendo muy chico

Cuando un jugador deja su lugar de origen cuesta mucho la relación y la distancia para los seres queridos. Con la vuelta a casa, no solo disfruta del fútbol sino también estar nuevamente en el Alto Valle, ya que sus familiares que lo acompañaron a pesar de los kilómetros, hoy lo tienen cerca otra vez. "Mi familia se lo tomó muy bien después de estar casi seis años fuera de casa. Es muy lindo para ellos que yo pueda estar acá por lo menos un tiempo y nada más lindo que si se me da la chance de tener minutos, puedan ser partícipes de eso también", dijo ilusionado.

Las ganas de ser parte del equipo y tener rodaje futbolístico, más allá de la buena pretemporada, también están presentes en Iñaki y cuenta los días para el arranque del torneo. "La verdad que las ganas siempre están, nos preparamos para jugar, para lo que es el deporte en sí. Estamos todos muy ansiosos, nos estamos preparando bastante bien, se ve un grupo muy comprometido al igual que el cuerpo técnico", concluyó.

Pretemporada Cipo13.jpg
Clima positivo en Cipolletti para comenzar los trabajos rumbo a un nuevo año futbolero. Fotos: Anahí Cárdena

Clima positivo en Cipolletti para comenzar los trabajos rumbo a un nuevo año futbolero. Fotos: Anahí Cárdena

Cipo inició este lunes su cuarta semana de pretemporada con vistas al Federal A que arranca el 24 de marzo y cuyo formato se conocerá en los últimos días de febrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario