El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti Gustavo Noto

Gustavo Noto firmó contrato y es oficialmente DT de Cipolletti

El entrenador ya comenzó con el armado del plantel y este viernes el club lo anunció a través de sus redes sociales.

Gustavo Noto ya estaba trabajando como entrenador de Cipolletti pero faltaba la firma para sellar el vínculo. Este viernes, el club anunció oficialmente al DT del Albinegro para el 2024 mientras continúa con el armado del plantel.

Tanto el DT como la institución estuvieron en contacto desde hace varias semanas hasta que la propuesta de Cipo satisfizo las pretensiones del experimentado técnico. A comienzos de la semana, Noto arribó a la ciudad y mantuvo reuniones con la presidenta Mónica del Río pero no realizó declaraciones públicas ni se permitieron fotos.

Te puede interesar...

Embed

De todas formas, las decisiones que ya se empezaron a tomar respecto del plantel están consensuadas con el entrenador. En ese camino, Cipo confirmó el jueves la continuidad de Facundo Crespo en el arco y la llegada de Matías Kucich como refuerzo en el lateral izquierdo.

Este viernes también se sumó Juan Martín Amieva, el delantero que regresa a la institución después de su paso por la misma en 2021. El "Tanque" de 35 años selló su vínculo y la foto trascendió a través de las redes sociales.

Noto, el equipo de trabajo y sus antecedentes

Fabricio Caputi y Federico Grill serán parte del cuerpo técnico. Ya estaba confirmada la continuidad de Bruno Gorer a cargo de la Liga Deportiva Confluencia, donde se viene realizando un gran trabajo y muchos de los chicos que fueron subcampeones en 2023 tendrán la chance de mostrarse con el plantel del Federal.

Gustavo Noto viene de dirigir en Kimberley, club al que llegó en 2022. Con el Dragón logró coronarse campeón de la Liga Marplatense y alcanzó la final del Regional Amateur donde cayó por penales ante Independiente de San Cayetano. En agosto del 2023, Noto, dejó su cargo.

El DT marplatense de 53 años dirigió a La Amistad en la temporada 2022, por lo que ya conoce la ciudad. Llegó hasta la final Patagónica (cayó 3-2 con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia).

Noto es un conocedor de jugadores de las distintas categorías del fútbol de ascenso y gran formador de equipos competitivos que siempre dan pelea en las finales. El marplatense fue el cráneo del histórico ascenso de Alvarado al Argentino A en 2012, en lo que fue la "Batalla de Roca".

Además pasó por San Telmo en 2017, luego de dejar Alvarado, un año después en 2018 se hizo cargo de Talleres de Remedios de Escalada. Luego fue a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, La Amistad a fines del 2021 y Kimberley.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario