El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
24% Hum
LMCipolletti Marcelo Bastías

Fútbol: Marcelo Bastías, el refuerzo para San Martín en la gestión deportiva

El dirigente que se fue de Cipo el año pasado encaró un nuevo desafío en el León del barrio Don Bosco y habló con LM.

El Club San Martín se prepara con vistas al inicio de la Liga Confluencia y tiene refuerzos para afrontar el 2024. Desde la gestión sumó a Marcelo Bastíascomo referente del fútbol y colaborador del León. "Llegué porque el presidente Luis Flores, junto a sus colaboradores Pablo Mellado y Julio Mora, me buscaron para ver si podía colaborar con el club y después de unas charlas me ofrecieron manejar la primera y algo de la tercera. Acá me siento valorado por cada una de las autoridades", declaró a LM Cipolletti.

Luego de su salida a mitad de 2023 del Club Cipolletti, Bastias estuvo alejado de la actividad y enfocado en el ámbito empresarial hasta que sonó nuevamente su teléfono por el fútbol. "Me gustó la idea, lo hablé con unos amigos, me dijeron que estaba loco y después que si yo me prendía me iban a ayudar a buscar refuerzos y armar un equipo para poder competir en la Liga", relató.

Te puede interesar...

Nuevamente, Daniel Olea estará a cargo de la primera del León luego de tener un año positivo. Aunque San Martín no pudo llegar a etapas de definición, la dirigencia está a gusto con el entrenador y el trabajo con los jugadores. "El técnico, el presidente y los colaboradores estaban chochos por la campaña que hicieron el año pasado, que la hicieron con muy poco. Si ahora le podemos sumar a lo que había, jugadores de más categoría, nos entusiasmamos todos", afirmó Bastías.

Hay mucha confianza en el entrenador. "Dani Olea ya estaba trabajando en el club, es una muy buena persona, un tipo local apasionado por el fútbol así que eso me encanta. Es conocedor de la Lifune cómo de la Confluencia, para mí uno de los mejores o el mejor que tiene la Liga", agregó el dirigente sobre el DT.

En cuanto a la primera división, el León ya se movió en el mercado y sumó nueve jugadores: Matías González, Enzo el “Aqua” Romero, Maximiliano Carrasco, Emanuel Bravo, Leonardo Parra, Alexis González, Julio Cruz, Emanuel Morales y Abel Jara son las nuevas figuras. "Todos los nombres que él me comentó, salí a buscarlos, con algunos se pudo llegar a un acuerdo para que vengan y con otros no. Pero vamos a armar lo mejor que podamos. Si hay un jugador dando vueltas, hablamos con Dani y si le gusta, lo vamos a ver enseguida", contó.

refuerzos san martin.jpg

En la carpeta de Marcelo Bastias aún quedan jugadores que intentarán traer al Barrio Don Bosco, además de cipoleños, la vista se puso en el Deportivo Roca, al menos dos jugadores quieren sumar del Naranja. "Vamos a ir por todo lo que más podamos, hay varios de Cipolletti, la idea es reforzar todas las líneas y tener dos por puesto. Jugamos torneos largos, hay expulsados, lesionados, chicos que trabajan y que en algún partido no van a estar", dijo.

Luego de su paso por el Albinegro, donde fue referente dirigencial en dos campañas de Federal A, el dirigente entiende las diferencias entre ambas instituciones. "Cipo está en un nivel más alto y acá es totalmente amateur, pero le vamos a dar la máxima seriedad posible para buscar un objetivo, que es pelear en la Liga", expresó.

El proyecto de San Martín tiene muchos desafíos y los jugadores dividen su vida entre el trabajo y el deporte. "Esto es amateur, para los muchachos la prioridad y estabilidad es su trabajo. Por ahí no van a poder ir a los partidos y los entrenamientos, entonces si tenemos más recambio, sería mucho mejor", agregó.

Las mejoras comienzan a llegar desde los lugares para practicar. "Estaban entrenando en una cancha de tierra con piedras, en la auxiliar detrás del arco. Juan Morrinson, del sindicato de Empleados de Comercio, prestó su predio para que puedan entrenar en una cancha de césped. La usó Cipolletti y ahora nuestros chicos, que están felices, ya no quedan todos sucios llenos de tierra", describió.

Esa ambición por buscar ser protagonistas es algo que vienen sintiendo hace meses en el Barrio Don Bosco y con la llegada de Bastías se acrecentó. "No me esperaba tanta repercusión en la gente ni tanto apoyo, la verdad que San Martín, a mi entender, es el club más grande después de Cipolletti, el más antiguo e histórico. Hay mucha gente hincha del León y la verdad que el apoyo es bárbaro, han llamado muchos para colaborar", mencionó.

La institución lleva casi tres décadas sin coronarse en la Confluencia. "La verdad que no me lo esperaba. Yo tengo amigos de San Martín, Julio y Luis Flores, al que le decía que algún día el León tenía que salir campeón porque ya llevan 29 años sin serlo. Entonces algún día había que hacer algo lindo para pelearla y bueno, después de un tiempo lo charlamos y acá estamos prendidos", explicó.

Más allá de la experiencia en el Capataz de la Patagonia, Bastías se mantiene con los pies en la tierra. "Yo tengo cero currículum, soy un apasionado del fútbol. Esto es ir por la gloria, pelear con el León algo histórico. Querer salir campeones después de 29 años es ir por la gloria. Eso es lo que tratamos de hacerles pensar a los jugadores con los que estamos hablando", apuntó.

Con el equipo en formación, el León sueña nuevamente. El equipo va tomando forma y la Liga es el objetivo del año. "Se despertó el León del barrio Don Bosco que estuvo mucho tiempo dormido", concluyó Bastías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario