El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
82% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Este lunes arranca la "Era Noto" en Cipolletti: lo que tenés que saber

El flamante entrenador comandará el primer entrenamiento de la pretemporada con los refuerzos que ya llegaron hasta ahora.

Con los refuerzos que ya llegaron, los jugadores que seguirán desde el año pasado y la conducción de Gustavo Noto, este lunes Cipolletti pondrá primera en La Visera de Cemento. Será el primer entrenamiento para el nuevo plantel, que se renovó bastante al igual que el cuerpo técnico. La preparación apunta a la fecha tentativa que tiene para comenzar el Federal A 2024, pautada para el 17 de marzo próximo.

Los jugadores están citados para las 9 de la mañana en el estadio, a las 10 comenzará el entrenamiento y desde las 12 se desarrollará una conferencia de prensa en la sede del club. Será la primera presentación pública del nuevo ciclo, ya que cuando llegó Noto por primera vez a la ciudad todavía no se había firmado el contrato y no solo no se permitieron preguntas sino que el club tampoco dejó sacar fotos del encuentro.

Te puede interesar...

El torneo de la tercera categoría del fútbol nacional tampoco tiene resuelto su formato y hay algunos clubes que podrían bajarse por la crisis económica, factor condicionante para los dirigentes a la hora de armar el torneo. Además, resta saber qué equipos ascenderán desde el Regional Amateur para armar las zonas correspondientes.

Cómo arranca Cipo la pretemporada

Fueron semanas de mucho trabajo para la directiva que encabeza Mónica del Río, que sigue en la búsqueda de jugadores y recursos. El grupo de dirigentes esperaba cerrar al nuevo entrenador en las últimas semanas de diciembre, pero la rescisión de Bonjour se demoró más de la cuenta y eso retrasó la firma de Noto. En ese tramo se fueron yendo la mayoría de los titulares de la temporada anterior: Elvis Hernández, Alejo Tabares, Fernando Pettinerolli, Maxi Amarfil, Luis Dezi, Jonatan Palacio y Favio Cabral.

De todas formas, Cipo comenzará a practicar al mismo tiempo que la mayoría de sus rivales del año pasado y con varias caras nuevas. El único que empezó antes fue Olimpo, que lleva tres semanas de pretemporada.

Tras la confirmación de Noto, empezaron a oficializarse los refuerzos. Además, el DT fue hablando telefónicamente con los futbolistas que pretendía tener de los que estuvieron el año anterior. Es el caso de Manuel Berra, Damián Jara, Facundo Crespo, Alex Díaz, Lucas Argüello, José Michelena y Leandro Wagner.

Fueron arribando los defensores Yago Piro, Matías Kucich, Fernando Cosciuc y además regresó el lateral derecho Boris Magnago. Otro que volvió fue Alex Verón para ser alternativa en el arco junto a Crespo y Juan Torralba, que también continúa. Para jugar como volante arribó el experimentado Laureano Tello, mientras que Juan Martín Amieva retornó en la delantera. Firmaron su contrato como profesionales y son la gran apuesta de inferiores: Jeremías Langa, Sergio Ranquehue y Santiago Jara.

En resumen, los confirmados para comenzar la pretemporada son 18, pero habría por lo menos cuatro o cinco jugadores más que vienen de jugar la liga y después se esperan más refuerzos, sobre todo del medio para arriba. Cabe recordar que todavía se está definiendo el Regional Amateur y allí podría haber jugadores que sean incorporaciones en el Federal A.

Cipolletti comenzará entrenando en La Visera y después se trasladará al predio de Don Pedro, donde se realizarán las otras prácticas de la semana a cargo del profe Federico Grill. Fabricio Caputi es el ayudante de campo, Nicolás Lagos el entrenador de arqueros y Jorge Figueroa el kinesiólogo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario