El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti Colón de Santa Fe

Escándalo en Rosario: los hinchas de Colón rompieron todo tras irse al descenso

Colón jugará en la B Nacional en 2024 y los hinchas mostraron su enojo tanto con los directivos, como con los jugadores y director técnico.

Colón de Santa Fe sufrió un duro golpe en Rosario: tras perder por 1 a 0 en el desempate ante Gimnasia de La Plata, fue condenado al descenso. El Sabalero jugará en la B Nacional durante la próxima temporada y los hinchas evidenciaron su frustración con una actitud violenta: rompieron todo.

Los últimos minutos del encuentro, donde el equipo de Santa Fe no encontraba los espacios ante un Lobo Platense que buscaba cuidar el resultado, se vivieron con mucha tensión. Tanto en la platea como en la popular hubo focos de violencia entre los mismos hinchas, que evidentemente discutían por la desgracia de su equipo.

A pesar de esta situación, el árbitro Andrés Merlos no detuvo el encuentro y se jugaron los nueve minutos de adición, donde sorprendentemente Colón tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Baldomero Perlaza, aunque Nelson Insfrán la desvió al córner y se transformó en la figura del partido.

GAS6QrqXoAApaWF.jfif
La platea de Colón fue el principal foco de violencia.

La platea de Colón fue el principal foco de violencia.

Una vez finalizado los noventa minutos, el panorama era distinto en cada bando: por un lado la lógica euforia de los platenses, que se fundieron en un largo abrazo, y por el otro el enojo de los santafesinos. Los jugadores de Colón incluso intentaron ir a saludar a sus hinchas, pero no fue un gesto bien recibido.

Cuando los jugadores se acercaron a la tribuna, los fanáticos respondieron con insultos e incluso les lanzaron fuegos artificiales, razón por la cual finalmente debieron alejarse. Ya con el equipo fuera del campo de juego, las imágenes continuaban evidenciando una actitud hostil.

La transmisión además logró mostrar a muchos hinchas arrancando las butacas e intentando llegar a la zona de los palcos, para enfrentarse directamente con los directivos. A pesar del momento tenso, la mayoría de la parcialidad abandonó el estadio como estaba previsto: el perdedor saldría primero, mientras que el ganador permanecería hasta que su rival deje la zona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AxelRolon1/status/1730711615236932007?s=20&partner=&hide_thread=false

El hecho, sin embargo, representa sin dudas un perjuicio económico para Newell’s Old Boys que prestó su estadio, el Coloso Marcelo Bielsa, para oficiar de sede del desempate en un duelo donde estaba previsto que pudieran asistir ambas parcialidades.

El tercer descenso de Colón de Santa Fe en su historia

El Sabalero sufrió el tercer descenso en su historia, que deja una muestra de los vaivenes del fútbol argentino: hace tan solo dos años había sido campeón de la Copa de la Liga Profesional, el primero en su historia, y ahora este fue el torneo que lo condenó a bajar de categoría.

Con 45 puntos, el Sabalero se vio obligado a jugar un desempate ya que igualó en puntos con Gimnasia. Además, es la primera vez en 42 años que un equipo se va a la B por la tabla anual, ya que este es el primer año donde la liga volvió a implementar los puntos como factor decisivo, además del otro descenso por promedios.

La última vez que Colón jugó en la B Nacional fue durante 2014, cuando también cayó en la etapa de desempate ante Atlético Rafaela. Aquella vez, sin embargo, la espera fue corta: el mismo año volvió a ascender a primera división.

El equipo dirigido por Israel Damonte, que reúne a un gran número de fanáticos en la provincia, buscará reponerse y volver a la máxima división, como lo hizo en 2014 y también en 1995.

Dejá tu comentario