Error garrafal de Centurión y Boca le ganó a Independiente Rivadavia
El arquero regaló una pelota que ya tenía controlada y Merentiel aprovechó para abrir el marcador en La Bombonera. Después llegó el 2 a 0 definitivo de Zeballos.
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en su versión Apertura, Boca, tuvo una actuación discreta, pero gracias a un error del rival pudo abrir el partido y finalmente derrotar a Independiente Rivadavia de Mendoza. Miguel Merentiel y Ezequiel Zeballos marcaron los tantos del equipo de Fernando Gago.
Los cipoleños Ezequiel Centurión y Maximiliano Amarfil fueron de la partida en la Lepra mendocina, al igual que Sebastián Villa, exjugador del xeneize. El arquero fue protagonista en la jugada que marcó el quiebre del partido.
Te puede interesar...
A Boca no le sobra nada
Fernando Gago apostó por un volante más defensivo con el ingreso de Camilo Rey Domenech por Carlos Palacios y Milton Giménez reemplaza a Edinson Cavani, lesionado en la espalda.
Sin embargo, la producción del equipo fue floja y en varios pasajes el equipo se vio superado por el rival, tanto en intensidad como en juego. Mauricio Cardillo y Luis Sequeira se destacaron y estuvieron cerca de abrir el marcador pero les faltó contundencia y Marchesín tapó una chance clara.
Boca tuvo profundidad con los laterales y en ese contexto volvió a destacarse Barinaga. El local tuvo las suyas con Merentiel y Giménez, pero Centurión evitó el tanto de la Bestia y Villalba bloqueó el otro remate.
Promediando el primer tiempo, salió lesionado Belmonte, ingresó a la defensa Di Lollo y Battaglia pasó a la mitad de la cancha.
Cuando se fueron al vestuario, los hinchas locales silbaron a sus jugadores.
Ya en el complemento, el arquero rionegrino tuvo la mala fortuna de fallar gravemente. Una pelota que ya tenía controlada se le escapó de las manos y le permitió a Merentiel abrir el marcador.
Lo que Boca no podía hacer por capacidad propia, apareció por un error del rival.
Al toque, la visita generó dos situaciones muy claras y Boca zafó de milagro. La primera se desvió en el camino y la segunda de Studer fue rechazada por Marchesín, pegó en el travesaño y salió.
Con el correr de los minutos, Independiente Rivadavia se quedó sin ideas y el local tuvo varias chances para liquidarlo. A los 37' llegó el segundo tanto luego de un remate de Giménez, otro rebote de Centurión y el remate de zurda del ingresado Ezequiel Zeballos.
Síntesis
Boca: Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Camilo Rey Domenech; Alan Velasco; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Mauro Peinipil; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Luis Sequeira; Sebastián Villa, Victorio Ramis. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
Cancha: La Bombonera
El polémico posteo de Villa antes del partido
En la previa al encuentro, Sebastián Villa con pasado en el “Xeneize” encendió la polémica con una publicación en sus redes sociales, donde parece pedir revancha, que generó revuelo entre los fanáticos del club de la Ribera.
El colombiano, que volverá a la Bombonera tras su salida del club hace 19 meses, compartió una imagen de un león con la boca ensangrentada, acompañada por un fragmento de la canción “Llegará” de Myke Towers, un mensaje que muchos interpretaron como una provocación.
El delantero dejó el club en medio de la controversia tras ser condenado por violencia de género contra su expareja, lo que llevó a la dirigencia azul y oro a apartarlo del equipo.
En respuesta, el colombiano se declaró jugador libre y emigró al fútbol europeo. Ahora, con la camiseta de Independiente Rivadavia, se presenta nuevamente en La Ribera, donde los hinchas lo silban cada vez que toca la pelota.
Este es el segundo enfrentamiento de Villa contra Boca, aunque el primero en la Bombonera. En la pasada Copa de la Liga, el colombiano tuvo la oportunidad de marcarle a su exclub desde el punto de penal, pero Sergio Romero le atajó el remate.
Ahora, llega en su mejor momento desde su regreso al fútbol argentino, siendo el goleador, capitán y figura de Independiente Rivadavia, que se encuentra a dos puntos de la cima de la Zona A. Con tres goles en el torneo, solo es superado por el delantero de Racing Adrián “Maravilla” Martínez en la tabla de goleadores.
Leé más
Grave: la lista completa de jugadores lesionados de Boca y River
Damián Jara, la dolorosa salida de Cipo y porqué eligió quedarse en la Liga Confluencia
Cómo ver por streaming el debut de Cipolletti en el Federal A
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario