El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
87% Hum
LMCipolletti Julián Álvarez

El Manchester City de Julián Álvarez fue eliminado de la Carabao Cup

En una sorprendente definición, el equipo de Pep Guardiola no pudo superar a Newcastle y se despidió del certamen.

Manchester City se llevó una sorpresa en el debut por la Carabao Cup, copa de la liga de Inglaterra, al caer por 1 a 0 frente a Newcastle con Julián Álvarez como titular. Con un gol de Alexander Isak, los Citizens se despidieron del certamen de forma temprana en los 16avos de final.

El gol de las "Urracas", que sentenció el destino de los dirigidos por Pep Guardiola, llegó a los 8 minutos del segundo tiempo. A pesar del resultado adverso, el entrenador decidió no ingresar a Erling Haaland.

La Araña jugó hasta los 73 minutos, cuando fue sustituido por Phil Foden. Mientras estuvo en el campo de juego, hoy en la posición de centro delantero, tuvo dos ocasiones que no pudo concretar. El argentino se mostró más activo en la primera parte, mientras que desapareció del juego en el complemento, motivo que lo llevó a la banca.

El partido en el St. James’ Park, estadio del Newcastle, finalizó con polémica cuando Guardiola decidió ir a discutirle al árbitro por sus decisiones durante el encuentro. A pesar de las quejas, la eliminación ya estaba consumada.

Cómo le fue al resto de los argentinos en la Carabao Cup

En otro partido, Bournemouth, con el argentino Marcos Senesi entre sus titulares, avanzó de fase al vencer, de local, al Stoke City por 2 a 0. Mientras que Chelsea, dirigido Mauricio Pochettino, pasó de ronda al vencer de local a Brighton, con el rosarino Facundo Buonanotte de titular, por 1 a 0. En el local, el Campeón del Mundo en Qatar 2022 Enzo Fernández ingresó en el segundo tiempo.

En la ciudad de Birmingham, Everton consiguió su clasificación a la siguiente ronda al vencer de visitante a Aston Villa, por 2 a 1. En el equipo local, Emiliano “Dibu” Martínez estuvo en el banco de suplentes. Por último, Liverpool venció de local a Leicester por 3 a 1. El argentino Alexis Mac Allister estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

La Carabao Cup o Copa de la Liga de Inglaterra es el tercer torneo en importancia y participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los clubes galeses que participan en dichas ligas. El actual campeón es Manchester United.

Dejá tu comentario