El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum
LMCipolletti La Corrida

El argentino récord en maratón será parte de la Corrida de Cipolletti

Se trata de Joaquín Arbe, quien en el 2021 consiguió su logró más importate.

Mientras los deportistas regionales esperan con ansia la llegada del sábado 2 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la nueva edición de la Corrida de Cipolletti, se conoció que Joaquín Arbe, quien desde el 2021 es dueño del récord argentino de maratón, participará de la competencia.

Arbe, oriundo de Chubut, logró el récord argentino de maratón en el 2021 en una competencia en Valencia, con un registro de 2h 9’ 36”, y de esta manera, se convirtió en el maratonista más rápido de la historia del atletismo argentino, por lo que es uno de los grandes candidatos para la Corridas 2024.

Te puede interesar...

Entre sus otros logros, en el 2019 logró el subcampeonato sudamericano, que le permitió hacerse un lugar para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 38° edición de la Corrida de Cipolletti tendrá lugar el próximo sábado en el circuito homologado por la World Athletics, integrado por las calles Pachecho, Mengelle y Alem.H, y hasta el momento hay más de 900 personas confirmadas para la prueba competitiva de 10km. Ese mismo día, en el Estadio Municipal, se realizará la prueba familiar, de 4 km.

Para lo que están interesados, aún quedan cupos para la prueba de 10km, y para inscribirse deben inscribirse de manera virtual en la página www.cipolletti.gob.ar. Para más información también podés comunicarte al 2994494900 (interno 1034) o por mail a [email protected].

Según detallaron, habrá premios para los primeros 20 puestos en la rama masculina y femenina, para los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, los 3 primeros veteranos y veteranas de las diferentes categorías y a los 3 primeros en silla de ruedas femeninos y masculinos.

Congreso de la Actividad Física

En tanto, es importante recordar que la Secretaría de Deporte de la provincia disertará en el 9° Congreso de la Actividad Física y su Proyección Social, que comenzará este jueves 29 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo.

El congreso tendrá lugar en el Complejo Municipal de la localidad, y se abordará la importancia de la intervención docente en la construcción de los y las deportistas y estudiantes en el desarrollo de su práctica.

Las y los interesados en participar del mismo pueden inscribirse de manera virtual en www.cipolletti.gob.ar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario