El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Boca

Dos polémicas en el VAR: Boca perdió puntos claves sobre el final ante Fortaleza

El Xeneize ya no depende de sí mismo para obtener el pase directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras la igualdad.

Boca empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.

Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.

Te puede interesar...

Así fue el empate de Boca y Fortaleza

Sin jugadas claras para los dos equipos, más allá de un remate de Kevin Zenón, el partido estuvo parejo durante los primeros minutos con un leve dominio del Xeneize que aprovechó el apoyo de su hinchada para hacer circular el balón y buscar espacios.

A pesar de tener el balón, Fortaleza aprovechó su mejor posición en el Grupo D para cerrarse y bloquearle las líneas de pase al equipo local. La más clara llegó gracias a la pelota parada, con un cabezazo de Cristian Lema que rebotó en un defensor brasileño pero que pedía arco.

Sobre los 29 minutos de juego, Edinson Cavani reclamaba un penal tras una falta dentro del área donde le mostró al árbitro que incluso le habían roto la media. Sin embargo, el árbitro ni el VAR hicieron caso y el uruguayo se llevó una amarilla por protestar.

Boca, a través de los laterales, consiguió llegar con mayor frecuencia al área rival. Sin embargo, no logró concretar ningún remate claro que pusiera en peligro la valla que protegía el arquero Joao Ricardo.

En el comienzo de la segunda etapa, los dirigidos por Diego Martínez salieron decididos a llevarse la victoria. Desde un tiro de esquina, Lema consiguió conectar un nuevo cabezazo que impactó directo en el travesaño y sirvió como aviso.

Minutos más tarde, a los 55' precisamente, con una presión constante y una clara preferencia por los ataques en el sector izquierdo, Lautaro Blanco y Zenón hicieron una gran combinación que terminó con centro a Cavani, quien solo debió empujarla para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1790914319812608144&partner=&hide_thread=false

Cuando el volante por izquierda se encontraba de espaldas, soltó un taco que pasó entre las piernas de su rival y le permitió al lateral meterse al área para concretar una nueva asistencia: en total lleva 7 en sus 18 partidos en Boca.

Mientras el Xeneize tenía el control y parecía que se llevaba la victoria y el liderazgo del grupo, Fortaleza anotó el empate a los 90 minutos gracias a una contra con gol de Kervin Andrade.

Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el 1 a 1.

Con este último partido, Fortaleza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete. El conjunto brasileño deberá perder por nueve goles para quedar segundo por lo que es casi imposible pero Boca con un empate ya estará en los Playoffs de la Copa Sudamericana.

Síntesis de Boca vs. Fortaleza por la quinta fecha de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana. Fecha 5. Grupo D. Boca 1-1 Fortaleza.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario