El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Marcos Acuña

Después de años, Marcos Acuña llegó a Zapala en silencio

El Huevo llegó a la ciudad neuquina para pasar unos días con su familia. No estaba en la ciudad desde antes de ganar el Mundial de Qatar 2022.

Marcos Acuña vive como juega. Perfil muy bajo y al servicio del equipo. El Huevo llegó sin estridencias a Zapala este miércoles junto a su familia en un vuelo privado y no tomó contacto con la prensa ni formó parte de ningún evento masivo en su arribo. El campeón de América y del Mundo con la selección argentina pisó suelo neuquino por primera vez desde que el equipo nacional se consagró en Qatar.

El futbolista surgido en Don Bosco de Zapala se bajó del avión con su familia (esposa y tres hijos) y permanecerá en la ciudad del interior neuquino por algunos días y regresará directamente a Capital Federal el fin de semana de la misma forma en la que llegó.

Te puede interesar...

A Acuña se lo esperaba en los últimos días de 2022 y los primeros de 2023, pero decidió no regresar en ese momento a pasar las Fiestas a su tierra natal con el objetivo de descansar de las luces que lo habían tenido bajo su manto en el Mundial.

Si bien el cariño de la gente por la selección está intacto, la espuma de aquel momento ha bajado y el Huevo pasará unos días en Zapala antes de la Copa América que se disputará en Estados Unidos y para la cual está convocado.

marcos acuña zapala.jpg

Luego de aterrizar en el aeropuerto de la localidad que lo vio nacer, firmó algunos autógrafos y fue fotografiado respirando aires conocidos por primera vez en mucho tiempo.

Ahora llegará el tiempo de compartir con familia y amigos, para luego retomar la agenda de la selección, que buscará retener el título en Norteamérica.

Acuña se formó en la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala. Allí comenzó a jugar bajo las órdenes de su descubridor Patricio “Cubillas" Meliqueo. Con su formador, Acuña hizo sus primeras armas, tiró sus primeras gambetas, dio un paso más allá del potrero. Junto a Gabriel Rouret, su primer técnico –devenido en mejor amigo y padrino de su hija Mora–, jugó un campeonato provincial y luego lo llevó a su siguiente club: Don Bosco. En el barrio brilló con la "10" en la espalda y allí pegó el gran salto en su adolescencia a Ferrocarril Oeste. Luego llegó a primera con Racing, donde fue campeón, y eso lo hizo conocido por los clubes europeos y la selección nacional de 2017 en adelante. En el Viejo Continente, primero se destacó en Sporting Lisboa y luego en Sevilla.

Acuña: "Siempre vamos a ser candidatos"

El Huevo había llegado el martes a Buenos Aires y fue interceptado por la prensa nacional. "Va a ser una Copa América distinta porque hay más equipos, pero estoy feliz, el grupo siempre va a estar bien".

En el aeropuerto de Ezeiza, el futbolista del Sevilla evaluó su temporada y declaró: "estoy bien, el año fue regular en el club, pero en lo físico estoy muy bien. Ahora, a disfrutar de las vacaciones dos o tres días y después, con todo en la Selección".

Además de afirmar que sigue con mucha atención a lo que pasa en el fútbol argentino, dejó su pálpito de cara al certamen continental donde la Albiceleste debutará ante Canadá el próximo 20 de junio: "Siempre vamos a ser candidatos".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario