El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Racing

Danza de nombres para dirigir a Racing: el DT que fue campeón y se postuló nuevamente

Si bien Gustavo Costas aparece como primera opción, Diego Cocca se ofreció a comandar los destinos de la Academia por tercera vez.

Racing atravesó un año con resultados dispares: la buena participación en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en cuartos de final frente a Boca y por penales, quedó desvanecido ante las derrotas tempranas tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Argentina. La salida de Fernando Gago, que había conquistado la Supercopa Internacional contra el Xeneize en Abu Dhabi, le abrió paso a la llegada de la dupla interina compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, cuyo rendimiento fue de menor a mayor.

Los hinchas de la Academia sintieron el acceso a la próxima edición de la Sudamericana como una especie de premio consuelo y, desde hace tiempo, exigen la llegada de un entrenador de fuste para afrontar los próximos desafíos. En ese contexto, tanto el director deportivo Rubén Capria como el presidente Víctor Blanco ya barajan alternativas para ocupar el banco de suplentes del Cilindro, algo que también iría acompañado de una fuerte inversión para robustecer el plantel.

Te puede interesar...

Grazzini Videla+.jpg
Grazzini y Videla reemplazaron interinamente a Gago.

Grazzini y Videla reemplazaron interinamente a Gago.

El nombre que alcanza quórum entre la gran mayoría de los fanáticos es el del Chacho Coudet, al frente del Inter de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre. Si bien el ex Rosario Central tuvo un extraordinario paso por el elenco de Avellaneda, lo cierto es que podría contar con otras ofertas provenientes del exterior y sus pretensiones salariales son muy altas teniendo en cuenta la compleja situación económica de la Argentina.

Por otra parte, Sebastián Méndez también aparece como una opción para el mánager: recientemente dejó su cargo en Vélez después de haber conseguido salvar del descenso al Fortín en la última jornada del certamen doméstico. El interés del Gallego llegó a manos de su representante, que presentó una carpeta. De todas formas, no figura como la principal preferencia de la dirigencia: también está bajo análisis el posible arribo de Gustavo Costas, que dejó el combinado boliviano y que dejó su proyecto en las oficinas del Presidente Perón.

Curiosamente, el DT que se ofreció a tomar las riendas del equipo fue Diego Cocca, cuya primera etapa fue fructífera -levantó el título doméstico en 2014- pero que tuvo un segundo período con altos y bajos. En una entrevista con el programa radial "Cómo te va", el exseleccionador de México se postuló: "Si me propusieran el puesto, lo escucharía. El lazo que me une al club es muy grande. Creo que cuando pudimos revertir una situación complicada con mucho esfuerzo se generó un sentimiento. Recuerdo a los hinchas y a la institución con mucho cariño, y con Blanco tengo una muy buena relación".

Diego Cocca.jpg
Cocca aseguró que

Cocca aseguró que "escucharía" una oferta de Racing.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario