El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
72% Hum
LMCipolletti Balón de Oro

Cuál es el jugador inglés que quiere comprar el Balón de Oro de Diego Maradona para "destruirlo"

El reconocimiento otorgado a Maradona en la Copa del Mundo 1986 será subastado el 6 de junio en París, Francia, en la casa de subastas Aguttes.

La Copa del Mundo 1986 es sinónimo de Diego Armando Maradona, un futbolista que fue memorable y rutilante en el certamen que tuvo a México como escenario de una función consagratoria del considerado, por muchos amantes del fútbol, el mejor jugador de la historia. De dicho certamen, los cuartos de final ante Inglaterra quedaron inmortalizados.

La conocida "Mano de Dios" y "El gol del Siglo" fueron dos de las obras de arte que Maradona dejó en el estadio Azteca ante miles de personas presente en las tribunas. Y, también, ante los ojos de los futbolistas ingleses que sufrieron en carne propia su estado de gracia absoluto adentro de la cancha.

Te puede interesar...

Terry Butcher fue testigo cercano de la noche soñada para el '10' y víctima de sus goles. Es por eso que hasta la actualidad siguen recordando dicho encuentro de semifinal, donde Diego recibió el Balón de Oro y fue reconocido como el mejor jugador del torneo del que luego terminaría consagrándose campeón del mundo. Dicho obsequio personal será subastado 6 de junio en París, en la casa de subastas Aguttes.

Ante este evento que se realizará en los próximos días, Butcher bromeó :“Pagaría 7 millones de libras por comprar el Balón de Oro de Maradona sólo para destruirlo". Más allá de los dichos con una sonrisa en su cara, el reconocido defensor destacó la calidad de Diego para jugar fútbol: "Pero bromas aparte, me gustaría decir que Maradona es el mejor jugador contra el que he jugado y, sin duda, un aspirante a mejor jugador de la historia; realmente no necesitaba hacer trampas”.

Butcher.jpg

“Steve Hodge, mi colega en el centro del campo inglés, intercambió camisetas con Maradona después del partido de cuartos de final del Mundial. Se vendió por más de 7 millones de libras en una subasta, eso da una idea de lo que recaudará el Balón de Oro”, detalló sobre las subastas.

En cuanto a la entrevista, el defensor se expresó sobre la actualidad del VAR en el fútbol: “Como saben, me opongo rotundamente a cómo se ha implementado el VAR en el fútbol, ¡pero habría cambiado los titulares de ‘Mano de Dios’ a ‘Atrapado con las manos en la masa’!".

Maradona86.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario