El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti Conmoción

Conmoción en el fútbol por la muerte de un joven arquero

El joven guardametas falleció de forma repentina y el fútbol está de luto. Se encontraba en Montenegro.

El fútbol vive horas de profunda conmoción al conocerse la noticia de la muerte del arquero Matija Sarkic a los 26 años. El actual futbolista del Millwall, que milita en la segunda división, se encontraba en Montenegro tras disputar un amistoso con su selección cuando falleció repentinamente, según informaron en un comunicado.

Aunque todavía no hubo un parte oficial, el futbolista se habría descompensado horas después de haber cenado con un grupo de amigos en Budva, localidad de su país natal. Según relataron los medios locales, el joven se sintió mal cuando regresó al lugar en el que se estaba hospedando y fue asistido de inmediato pero, lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Te puede interesar...

A través de un comunicado oficial, el Millwall (club de la Championship de Inglaterra en el que militó hasta el último día) fue el encargado de confirmar la triste noticia. "El equipo está completamente destrozado de anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a los 26 años. Todo el mundo le envía amor y condolencias a su familia y amigos", aseguró la institución. Acto seguido, cambió la foto de perfil en todas sus redes sociales por un fondo negro en señal de luto.

El máximo organismo del fútbol local se encargó de dar a conocer la información de su muerte: “El portero de la selección nacional de Montenegro, Matija Sarkic, ha fallecido repentinamente esta madrugada”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MillwallFC/status/1801888943987704251?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801888943987704251%7Ctwgr%5E73c1f30b937c176337a781a46cdf52ef067565e2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Fmatija-sarkic-seleccion-montenegro-muerte-fallecimiento_0_mzl4b5Vs3L.html&partner=&hide_thread=false

El mensaje de Montenegro tras la muerte de Matija Sarkic

Tras conocerse el fallecimiento de Matija Sarkic fue la selección de su país quien también emitió un comunicado. "Con inmensa tristeza recibimos la noticia de que tenemos 27. En este día difícil, nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y todos los que compartieron alegrías con él", escribieron.

Siguiendo la misma línea, profundizaron: "Extrañaremos tu espíritu alegre, tu ética de trabajo y tu presencia como arquero pero, sobretodo, echaremos de menos tu grandeza humana. Que los ángeles te cuiden como nos protegiste a nosotros".

¿Quién era Matija Sarkic?

Matija nació en la localidad inglesa de Grimsby porque su padre, el diplomático Bojan Sarki, se encontraba en ese país trabajando. Si bien su madre, Natalie Todd, es de nacionalidad inglesa, Matija defendía la camiseta de los Halcones Valientesdesde las juveniles: ya en 2014 se unió a la Sub 17 de Montenegro y desde entonces permaneció en la esfera del combinado de la nacionalidad que contaba por parte paterna.

En el 2019 debutó en un partido ante Bielorrusia. Incluso, su última función con la casaca de Montenegro la dio ante Bélgica el pasado 5 de junio, día en el que fue figura pero no pudo evitar la derrota de su equipo en el amistoso.

Su carrera profesional la inició con el Aston Villa, club en el que debutó profesionalmente en 2015. Pasó por otros equipos como Wigan, Statford Town, Havant & Waterlooville, Livingston, Wolverhampton, Shrewsbury Town, Birmingham, Stoke City y Millwall.

En agosto del 2023, el Millwall decidió ficharlo y fue titular en gran parte del certamen que terminó con su equipo en la mitad de tabla, lejos de los puestos de ascenso. Hay que tener en cuenta que durante todo este proceso de crecimiento, Matija Sarkic llegó a la selección mayor de Montenegro: debutó en un amistoso ante Bielorrusia a fines del 2019 y era la gran esperanza para ocupar los tres palos de su país “para los próximos 10 años”, según afirmó la cadena local RTCG.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario